viernes. 23.02.2024

Pol Bassa Mora (Burela, 2002) es la octava cara nueva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega para el curso 2023-24. Un futbolista de banda que se asentó en el lateral izquierdo del Burgos Promesas para completar dos temporadas destacadas, que le han servido para firmar este verano por la SD Ponferradina, desde donde llega en calidad de cedido.

Pol dio sus primeros pasos en el fútbol en la disciplina de la SD Burela para dar el salto poco después al CD Lugo y aterrizar, en sus últimos años formativos, en la cantera del RC Deportivo. En el verano de 2020, tras un buen año en el División de Honor del cuadro coruñés, recaló en el juvenil del Burgos.

Una vez terminó su valiosa etapa juvenil, en 2021 pasó a formar parte del Burgos Promesas, que le ha visto crecer durante las últimas dos campañas en Segunda Federación. Su saldo de 59 encuentros, con tan solo 20 años, en la categoría y su proyección tanto por la banda como de futuro le sirvieron para despertar el interés del cuadro del Bierzo.

Y ahora, tras vestirse de corto en tres partidos de temporada con la Ponferradina, llega a El Malecón como un competidor de categoría para la banda izquierda. Un refuerzo polivalente que puede desenvolverse como lateral, extremo y carrilero gracias a su carácter ofensivo.

Pol Bassa pone el broche de oro a la zaga de la RS Gimnástica
Comentarios