jueves. 22.02.2024

La pista de atletismo del Complejo Ruth Beitia ha renovado sus gradas y vestuarios tras una inversión de 316.351 euros.

Así lo ha comprobado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita este viernes a las instalaciones de La Albericia con motivo del final de las obras que ha ejecutado la empresa Rucecan y que han incluido la impermeabilización y renovación de las gradas, vestuarios y aseo, así como el acondicionamiento de vomitorios, almacenes y túneles. También se ha dotado de un nuevo alumbrado y sistema de megafonía al graderío.

Acompañada por la ex atleta Ruth Beitia, el entrenador Ramón Torralbo, y la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, Igual ha destacado que desde el Ayuntamiento, además de potenciar y promover las actividades deportivas entre los ciudadanos de todas las edades "nos preocupamos también porque las instalaciones municipales se encuentren en el mejor estado posible".

En este sentido ha afirmado que en los últimos años se ha realizado un "importantísimo esfuerzo" en la modernización y ampliación de campos de juego, pistas, pabellones, piscina y todo tipo de instalaciones en el Complejo y en muchos otros puntos de la ciudad.

Y, en concreto, sobre la pista de atletismo, ha señalado que en los últimos años se realizaron numerosas actuaciones como la renovación del pavimento, homologación de las pistas y la cubrición de parte de la grada.

"Las inversiones en nuestras instalaciones deportivas son continuas y son miles de santanderinos los que disfrutan a diario de esas mejoras", ha subrayado.

La regidora ha hecho hincapié en que en el Ayuntamiento se entiende el deporte como un medio para que los ciudadanos de todas las edades cuiden su salud, para fomentar los valores ligados al mismo en los niños y jóvenes, y para que los mayores se mantengan activos.

La pista de atletismo del Ruth Beitia renueva gradas y vestuarios tras una inversión de...
Comentarios