viernes. 24.05.2024

El CD Laredo afronta este fin de semana la 29ª jornada recibiendo a la UM Escobedo, líder de la competición. Duelo por todo lo alto en San Lorenzo (Sábado 13 | 18:30), en el que el cuadro pejino tendrá como objetivo acrecentar la racha de seis jornadas puntuando, pero buscando el gol que se le ha negado en los tres últimos encuentros y deshacer la estadística de cuatro empates en las cuatro última jornadas. Para ello solo se piensa en una victoria que consolide las estadísticas favorables y rompa las adversas. Al respecto comentaba el entrenador Mario Gutiérrez en la previa que “quitando el último partido, queremos dar continuidad a los partidos anteriores. Seguir en esa línea, hacer un buen partido y si seguimos insistiendo van a llegar las victorias”.

No será fácil ante un conjunto camargués que está realizando una gran temporada, aunque habiendo bajado sus registros en esta recta final del campeonato. Sobre el rival, al que Mario Gutiérrez dirigió las dos últimas campañas, y su marcha en el campeonato, decía el entrenador del Charles que “cuando uno es líder y durante tantas jornadas es porque se hacen las cosas muy bien, independientemente de que ahora estén en mejor o peor racha. Es un equipo con buenos futbolistas y las ideas claras y suele controlar mucho los partidos. Hacen las cosas bien en todas las fases y nos van a exigir lo mejor de nosotros”.

Sobre el Charles comentaba el técnico que “están todos con muchas ganas. A estas alturas jugar contra el líder en San Lorenzo, no solo para los futbolistas y para el Club, para la afición y para todos, es un partido muy importante y durante la semana se ha notado. Tenemos todos las ideas claras de lo que tenemos que hacer mañana. Hay mucha ilusión y ganas de que llegue”.

Un partido atractivo, que ha levantado gran expectación en la Costa Esmeralda y en el que el equipo rojillo necesitará todo el apoyo posible desde la grada para salir victorioso. Para Mario Gutiérrez “mañana es un partido muy importante para nosotros y necesitamos que la afición nos ayude como siempre. Animo a todo el mundo a que venga a ayudar y a animar”.

Dirigirá el encuentro el árbitro Diego Hernández Pedraja. En el apartado disciplinario se perderá el partido por sanción el jugador del Escobedo Luis Alberto Díaz “Lucho”.

¡Una piña ante el líder!
Comentarios