martes. 19.03.2024

El Piélagos logró subir una vez más al podio del relevo mixto en la LVI edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes disputado en Sevilla, esta vez alzándose a la tercera posición. Los hermanos Sainz, Iván y Fernando, y las hermanas Fuentes-Pila, Zulema y Margarita, abrieron la primera jornada del Nacional celebrada este sábado cosechando un bronce en la hierba del Conjunto Arqueológico de Itálica.

El etíope Workneh Fikire fue el atleta con licencia cántabra más rápido

El combinado del Piélagos culminó los 5.740 metros de recorrido en un tiempo total de 16:59. Por orden, fue Zulema Fuentes-Pila la primera en salir en liza, quien entregó la posta a Iván Sainz. Margarita Fuentes-Pila completó la tercera vuelta al circuito y finalmente, fue Fernando Saiz quien salió a defender el puesto de honor y cerró la actuación del cuarteto entrando en meta en tercera posición. A cinco segundos de los cántabros estuvo la plata, metal que se llevaron los atletas del Grupompleo Pamplona At. El conjunto vencedor fue el Playas de Castellón un año más, con un crono de 16:19. En total, el Piélagos ha conseguido en esta especialidad dos oros, dos platas y un bronce.

Dos equipos más compitieron sobre la hierba de Itálica el sábado. El Camargo Ría del Carmen fue decimoquinto con Lucía Monte, Carlos Quintana, Paula García y Martín Lucas (18:16); y el Atletismo Torrelavega decimoséptimo con Elena Victoria Fernández, Javier de Miguel, Belén Pérez y Mohamed Attaoui (18:18).

El domingo, el etíope Workneh Fikire fue el atleta con licencia cántabra más rápido al completar los 10.100 metros del recorrido en la vigesimoprimera posición, y logrando la quinta plaza por equipos con su club, el Clínica Menorca CAUG. En categoría absoluta, los hombres del Atletismo Torrelavega finalizaron trigésimos, siendo Pablo Otero el primer atleta en llegar a meta. El Reinosa Running finalizó en la posición 41 por equipos, con Gonzalo Cantero liderando el combinado campurriano.

En el resto de categorías, el mejor puesto de un club cántabro fue el logrado por las chicas sub 18 del Atletismo Selaya- Joselín, que consiguieron un puesto de finalista al concluir séptimas. Destacó especialmente la actuación de Lydia San Román, que cruzó la meta en una gran cuarta posición. Completó el cuarteto su hermana Elsa San Román, Iara Fernández y Haizea Rueda. Además, sobresalió también la joven atleta Lucía Fernández, que encabezó el combinado del Bezana Atletismo entrando en la sexta posición en meta. Por equipos, las chicas del Bezana fueron vigesimoquintas. Entre los chicos, destacó Ricardo Lanza, que se hizo con la novena posición individual y la decimonovena por equipos con el Bezana Atletismo. Los atletas del Atletismo Torrelavega fueron vigesimoterceros, con Eduardo Vega como el atleta más fuerte del combinado.

En categoría sub23, la atleta cántabra Carlota Martínez formó parte del equipo presentado por el club madrileño AD Sprint que se hizo con la séptima posición, mismo club que finalizó décimo en categoría sub 20 con la cántabra Alba Rivero como integrante. Entre los Sub 20, el único club cántabro que tomó la salida fue el Atletismo Torrelavega, que consiguió la vigesimosegunda posición. Pablo Álvarez fue el primer atleta en llegar a meta para los de la capital del Besaya.

Por último, el Atletismo Torrelavega y Atlético Castro firmaron la decimoctava y vigesimoséptima posición en categoría sub 16, respectivamente. Ambos combinados estuvieron liderados por Aarón Ceballos y Rafael Zaballa. Por su parte, la primera chica en entrar en meta en dicha categoría fue Marina Linares, del Camargo Ría del Carmen (filial del Atlético Laredo-Camping Laredo) para lograr junto a sus compañeras acabar en el puesto 47 por clubs. Las atletas del Atletismo Selaya- Joselín, con Sara Cobo a la cabeza, fueron trigésimo novenas; y el Bezana Atletismo, con Paula Montoya como primera integrante en cruzar meta, acabaron en la posición 45.

Antonio Pérez (Cárcoba – Ribamontán al Mar) se colgó la medalla de bronce en la categoría de mayores de 35 años este domingo en el Campeonato de España Máster de Maratón disputado en Maspalomas, Gran Canaria. El atleta cántabro finalizó los 42 km y 195 metros con un tiempo de 2h53:36.

El Piélagos, bronce en el Nacional de Cross en relevos mixtos
Comentarios