domingo. 27.11.2022
BALONMANO

El peor rival en el peor escenario posible

El Bathco BM Torrelavega visita el Palau Blaugrana en partido adelantado de la séptima jornada debido a la participación del conjunto culé en la SuperGlobe.

Dani Serrano en acción en un duelo de la pasada campaña frente al Barça
Dani Serrano en acción en un duelo de la pasada campaña frente al Barça

Los caprichos del calendario le han deparado un inicio de temporada agotador al Bathco BM Torrelavega. Tras el debut del pasado sábado contra Bada Huesca, los naranjas viajan a Barcelona para disputar, el martes, uno de esos partidos que trascienden la misma competición, contra el mejor equipo del mundo. Sin tiempo para desconectar, los jugadores tendrán a final de semana el viaje más duro de la liga hasta Puente Genil, para luego volver a jugar en Torrelavega el siguiente viernes.

Antes de todo eso, ese partido especial contra el Barça. Correspondiente a la jornada séptima, el encuentro caía originalmente en la fecha en que el Barça disputa la SuperGlobe, misma circunstancia que ya ocurriese la temporada pasada. En aquel momento, el partido fue aplazado y acabó suponiendo la única derrota de los catalanes en la temporada.

La incorporación obligada de Yussef Ben Ali resultó en alineación indebida de los blaugranas, al haber sido inscrito el jugador en una fecha posterior a la del partido original. De esta manera, el Bathco BM Torrelavega sumaron dos puntos en su visita a Barcelona. Una derrota que a la postre sería la única en ASOBAL de un Barça que acabó por alzarse campeón de Europa en la Final Four en Colonia contra el Lomza Industria Kielce. Este año, los blaugranas buscarán la temporada perfecta en liga, siendo un equipo claramente superior al resto de los meros mortales. Los de Carlos Ortega arrancaron con autoridad, venciendo al subcampeón Fraikin BM Granollers por 37 – 26.

El mencionado Ben Ali es una de las bajas de este nuevo Barça, que también se desprendió del exnaranja Ángel Fernández, Ali Zein y Leo Maciel. Lejos de debilitarse, los campeones se han reforzado con jugadores de la talla de Emil Nielsen o Hampus Wanne con el objetivo de volver a conquistar Europa.

Para el Bathco BM Torrelavega, un partido para disfrutar y seguir mejorando como en las últimas semanas en sus sistemas ofensivos y defensivos. La línea ascendente del final de pretemporada se vio confirmada con el partidazo ante el Bada Huesca, a pesar de la injusta derrota, sobre todo visto el desarrollo del choque. Los de Mozas seguirán ajustando detalles y afinando su forma de cara al partido verdaderamente importante de la semana, el del domingo en Puente Genil.

Comentarios