sábado. 27.04.2024

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y la Gradona de los Malditos han decido no organizar viaje a Mirada de Ebro para ver el encuentro que disputarán en la localidad burgalesa el Mirandés y el Racing de Santander el 3 de diciembre por la "precariedad" de las gradas del Estadio de Anduva y el "elevado" precio de las entradas, de 25 euros, como principales razones.

Tras esta decisión, las peñas depositarán en las taquillas las entradas correspondientes al citado encuentro, que comenzará a las 18:30 horas. Así lo han informado las peñas en un comunicado en que señalan que, pese a su "fidelidad inquebrantable" con el Racing, en esta ocasión no pueden admitir "la normalización de la precariedad en una liga que es extremadamente estricta con sus normativas".

Se refieren a la grada del Estadio Municipal de Anduva, que "se estableció como provisional" hace diez años pero que "sigue en pie sin signos de cambio". En su opinión, resulta "vergonzosa en todos los aspectos: servicios, acceso e infraestructura". "Más bien parece un andamiaje de obra que no se corresponde con los estándares mínimos de calidad exigibles en La Liga", subrayan las peñas. A este hecho suman la "nefasta organización" y la actuación del jefe de seguridad del club la temporada pasada, así como el "elevado precio" que ha establecido el Mirandés para las entradas.

Por todo ello, la APR y La Gradona han decidido no acudir a Anduva, "dejando la responsabilidad sobre aquellos encargados de mantener y permitir la existencia de esa grada vergonzosa en La Liga". Al respecto, y como muestra de "solidaridad", las peñas han solicitado "encarecidamente" dejar esa grada vacía.

Las peñas racinguistas no viajarán a Miranda de Ebro por la "precariedad" de las gradas...
Comentarios