domingo. 28.04.2024

La Asociación de Peñas Racinguistas ha criticado que la Gradona de Los Malditos siga sin ser considerada como grada de animación, lo que significa que continuará la próxima temporada "en la misma precaria situación legal con respecto a los elementos de animación", a lo que suma el "peligro que representa la situación estructural actual de la grada".

El colectivo ha hecho esta denuncia en un comunicado después de que en una reunión con el máximo accionista del club celebrada en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia se les informara de que la Gradona "comenzaría la nueva temporada en calidad de grada de animación, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva", algo que no ha ocurrido.

"Para nuestra sorpresa, en el inicio de la campaña de abonados, la Preferencia Norte/Gradona de Los Malditos sigue en la misma situación en la que terminó la temporada 22/23, sin ser considerada aún como grada de animación", ha lamentado la asociación.

Según ha explicado, durante la reunión planteó la idea de cerrar la Preferencia Norte hasta que estuviera completamente remodelada y los nuevos asientos estuvieran instalados, con el fin de "evitar el palpable peligro al que se exponen los asistentes habituales en cada partido que el Racing juega como local".

Así, propuso que los miembros de la Gradona fueran temporalmente reubicados en la esquina noreste de la Tribuna Norte, y que el resto de los abonados no pertenecientes a las peñas fueran reubicados en otras zonas del campo. Sin embargo, ha lamentado que la respuesta del máximo accionista fue "un rotundo no".

"Aunque se nos transmitió la intención de convertir la Preferencia Norte en grada de animación desde el primer partido, se nos pidió paciencia hasta que se formara el nuevo equipo municipal surgido de las elecciones, encargado de liderar las obras necesarias no solo en la Preferencia Norte, sino en todo el campo. Se nos advirtió que este proceso podría llevar incluso varias semanas, incluso después de que la liga hubiera comenzado. Ante esto, aceptamos la situación", ha explicado.

Sin embargo, una vez arrancada la campaña de abonados, la Asociación de Peñas Racinguistas ha pedido disculpas a aquellos que "puedan sentirse engañados", "tal y como nosotros nos sentimos al descubrir que lo que se ha dicho y comentado en los medios acerca de la grada de animación no es cierto".

"Hemos estado solicitando esto al máximo accionista durante casi un año y es posible que seamos una de las pocas aficiones que desea tener una grada de animación de forma voluntaria. Por alguna razón, el máximo accionista se ha negado, por lo tanto, él deberá ser quien proporcione las explicaciones necesarias", ha concluido la Asociación de Peñas Racinguistas.

Las peñas del Racing denuncian que la Gradona de Los Malditos siga sin ser considerada...
Comentarios