sábado. 02.03.2024

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha criticado y considerado "desalentador" que el Racing de Santander "deje morir" la Acción Social de Responsabilidad contra los expresidentes Ángel Lavín, conocido como 'Harry', y Francisco Pernía, y el abogado y exconsejero Weber Horst, por las que la entidad verdiblanca les reclamaba "el patrimonio dañado por su comportamiento antijurídico" al frente de la entidad verdiblanca.

"No podemos aceptar que se abandone la causa por completo, solo porque se duda que el Racing pueda obtener un beneficio económico", ha opinado en un comunicado la APR, que ha criticado que el Racing, "tras años de búsqueda de justicia por el saqueo intencionado" al club, adopte esta decisión. En dicho comunicado se ha preguntado si "la búsqueda de la justicia solo es si se puede conseguir un beneficio económico".

"A pesar de que se logró que el "tonto útil" de Harry fuera encarcelado, vimos cómo Francisco Pernía evitó pisar El Dueso, y ahora no podemos quedarnos callados mientras la última opción que podría haber quedado se deja morir", ha aseverado la APR.

De esta manera hace referencia la APR a las penas impuestas a los dos expresidentes del Racing. Concretamente, 'Harry' fue condenado a dos años y nueve meses por un delito de administración desleal durante su etapa al frente de la entidad verdiblanca (2012-2014) y también a pagar una indemnización de más de 216.000 euros por los daños y perjuicios causados. Ingresó en prisión en septiembre de 2022.

Por su parte, Pernía fue absuelto por el Tribunal Supremo del delito de administración desleal durante su mandato al frente del club (2006-2011) y de uno de los hechos integrados en el continuado de apropiación indebida por el que había sido condenado, considerándole así solo autor de uno de ellos e imponiéndole la pena de un año de cárcel, tres menos que los acordados por la Audiencia Provincial de Cantabria -y, con lo cual, suponía que no ingresaba en prisión.

Aunque la APR ve "comprensible y necesario dejar atrás uno de los momentos más oscuros de la historia del Racing y mirar hacia el futuro" sostiene que el Grupo PITMA y el Consejo de Administración "no pueden dar carpetazo a esta situación de esta manera".

Las peñas critican que el Racing “deje morir” la Acción Social de Responsabilidad...
Comentarios