sábado. 20.04.2024

El Racing se enfrentó este sábado a la Peña Sport en su primer partido de la ‘era Pouso’ tras el cese de Ángel Viadero la pasada semana.

Tal y como afirmó este viernes en rueda de prensa, el nuevo técnico racinguista no ofreció muchas innovaciones en su once titular. “El trabajo que se venía realizando está ahí, era bueno y trataremos de aprovecharlo”, aseguró ante los periodistas.

Así, la modificación más destacada fue el cambio de disposición de los jugadores sobre el terreno de juego, dejando atrás el 4-4-2 y centrándose en un 4-1-4-1 con el que se busca fortalecer el centro del campo.

Durante el primer cuarto de hora, los verdiblancos ilusionaron con su juego alegre. En este tiempo sobresalió la aportación realizada por Javi Cobo, ofreciendo buenas combinaciones con Aquino.

Así llego la primera ocasión para los santanderinos, en el minuto 7, tras una buena internada de Dani Aquino que encontró a Sergio, aunque el remate del astillerense se marchó alto.

Desafortunadamente, Dani Aquino tuvo que ser sustituido en el 19 de la primera mitad tras sufrir una lesión. En su lugar entró Juanjo, con el que el concepto de juego del equipo tuvo que ser modificado y pasó a ser mucho más directo.

La lesión del murciano no solo afectó al juego, también a la moral del equipo, que se vio sobrepasada por los navarros en los que restó de partido. A pesar de ello, se llegó al descanso con el marcador a cero.

Durante la segunda mitad, la Peña Sport dominó el juego en todos los aspectos. Sin embargo, el primer gol del encuentro llegó por parte de los racinguistas. En el minuto 76, Juanjo ponía por delante a los verdiblancos con un golazo tras un tremendo zapatazo desde lejos. No se lo pensó el cántabro, que aprovechó la ocasión después de ver al meta local adelantado.

Por tercer partido consecutivo, el Racing de Santander tuvo que acabar el partido con diez jugadores, esta vez tras la expulsión de Antonio Tomás por doble amarilla en el 81.

Durante los últimos minutos de partido, el equipo racinguista, en inferioridad numérica, replegó y juntó líneas mientras el equipo local se volcaba en ataque. Tanto es así, que los navarros conseguían empatar el partido en el tiempo de descuento.

Tras el partido, en rueda de prensa, Carlos Pouso ha asegurado que el equipo se ha metido “demasiado atrás” y ha concedido “demasiadas ocasiones” a su rival. Asimismo, ha afirmado que la lesión de Dani Aquino, que espera que “no sea nada”, “ha condicionado” los planes del conjunto verdiblanco desde los primeros minutos de partido.

La Peña Sport empata el partido frente al Racing en el último minuto