sábado. 27.04.2024

La segunda etapa de la Vuelta a Cantabria Femenina que se ha disputado este sábado en Meruelo ha dejado claro que Paula Ostiz es la líder indiscutible de la categoría cadete y que el Valverde Team Ricardo Fuentes, con Magdalena Deya al frente, es el combinado más fuerte entre las juniors. Este domingo se disputará la tercera y definitiva etapa en Camargo.

Paula Ostiz del Nafarroa Ermitagaña Navarra no dio opciones a sus rivales y llegó escapada a la línea de meta con más de dos minutos de diferencia sobre la segunda clasificada Leyre Almena del Teika Granja Rynja. Leyre fue la más rápida entre el trío perseguidor en donde estaban Irene Moreno del Rio Miera Meruelo, tercera en la llegada, y Aitana Gutiérrez del Viella Guttrans que fue cuarta y es la primera cántabra en la general. Paula Ostiz sigue como líder, Irene Moreno es segunda y Leyre Almena tercera en una general en donde Aitana Gutiérrez es novena.

El Valverde Team Ricardo Fuentes dominó la etapa de principio a fin y fue capaz de conseguir que cuatro de sus ciclistas acabasen en las cuatro primeras plazas de la jornada. La victoria fue para Magdalena Deya seguida a 13 segundos por Laura Guardeño y Almudena Vargas. En la general Deya es la primer clasificada seguida por Vargas y Guardeño. La primera cántabra es Marina Fernández, séptima en la general, del Club Ciclista Besaya.

III GP AYTO DE CAMARGO

El Valle de Camargo, por tercer año consecutivo, cerrará la Vuelta a Cantabria Femenina el domingo con salida y llegada en el Museo Etnográfico de Muriedas. La carrera arrancará a las 11:00 horas con casi 66 kilómetros de recorrido.

Paula Ostiz y Magdalena Deya vencen en Meruelo y llegan líderes a la última etapa
Comentarios