jueves. 28.03.2024

Una vez más, el fútbol de categorías inferiores ha sido protagonista en la jornada de hoy domingo en Cantabria, pero no por las hazañas futbolísticas de los jóvenes ni el buen juego, sino por unas imágenes de violencia fuera del campo. El partido de la Segunda Juvenil entre el Tropezón y el San Martín De La Arena de Suances ha acabado en pelea. Según algunos asistentes, un aficionado ha estado provocando a los jugadores del equipo de Suances, a lo que un futbolista de este club ha respondido saltando la valla para recriminar al aficionado sus insultos. El desenlace ha sido, de nuevo para el fútbol en categorías menores, una pelea entre aficiones. 

Un aficionado ha estado provocando a los jugadores del equipo de Suances, a lo que un futbolista de este club ha respondido

Esta imagen se une a una lista de situaciones similares que recorren los campos de fútbol de categorías menores en los últimos años, que empiezan, generalmente, en la grada entre padres de ambos equipos. Sin embargo, lejos de las bochornosas peleas de los adultos en el fútbol, son los niños los que en muchos casos dan un ejemplo a la sociedad, mostrando los valores y el respeto que el deporte enseña por encima de todo. Es el caso de la reciente pelea ocasionada en un partido de fútbol de málaga, donde los niños dan la espalda a sus padres al ver lo que sucede en la grada como rechazo a la violencia en los campos.

El partido de la Segunda Juvenil entre el Tropezón y el San Martín de Suances acaba en...
Comentarios