sábado. 20.04.2024

El partido internacional España-Chipre, un partido de leyendas entre España y Argentina, un congreso nacional de fútbol, un congreso internacional de estrategia, una gala del centenario, un proyecto institucional de comarcas o la concesión del título real por parte de la Casa Real son algunos de los principales eventos con los que la Federación Cántabra de Fútbol (FCF) celebrará su centenario.

Una programación que la FCF ha presentado este lunes en el Palacio de Exposiciones en un evento en el que también ha dado a conocer su nueva imagen corporativa. El acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades. Además, representantes de clubes, jugadores, árbitros, entrenadores, asamblea general y los diferentes comités de competición acudieron a la cita.

El evento comenzó con la presentación de la nueva imagen corporativa de la federación, con un renovado logotipo donde se manifiestan claramente los colores de la región, el rojo y el blanco. Es un rasgo identificativo sencillo, adaptado a las nuevas tendencias y formatos, que ya es la nueva imagen de todos los estamentos federativos.

Posteriormente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, felicitó a la federación cántabra y a todos sus componentes mediante un vídeo en el que hizo hincapié en el partido internacional de la Selección absoluta masculina que se celebrará en septiembre en Santander. Rubiales también señaló el buen trabajo que desempeña la federación y la concordancia con la trabajan tanto la territorial como su homóloga a nivel nacional.

En el ecuador del acto tomaron la palabra las autoridades. Revilla destacó que Cantabria es una de las regiones que más jugadores de fútbol ha aportado a la Selección nacional, ya que un total de 27 cántabros han vestido su camiseta. El presidente del Gobierno resaltó el alto índice de federados por habitante que posee Cantabria, una de las comunidades con mayor ratio de participación y el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, con casi 1.000 fichas de mujeres jugadoras.

En este sentido, Zuloaga inició su discurso mencionando a la hasta el momento única jugadora internacional cántabra, Athenea del Castillo. Además, como también señalaría posteriormente Gema Igual, destacó la importancia de dotar a los deportistas de instalaciones suficientes para que puedan continuar haciendo su deporte preferido. Igual matizó también el aspecto social propio de la práctica deportiva, un bien necesario no solo para socializar sino también para adquirir vivencias, hábitos y experiencias que enriquecen el crecimiento de los jóvenes.

En la última parte de la presentación tomó la palabra el periodista, escritor e historiador, Raúl Gómez Samperio, quien mejor conoce los inicios de la federación. Para finalizar, el presidente, José Ángel Peláez, desveló los actos del centenario y se mostró encantado con la posibilidad -espera que "real"- de juntar de nuevo a la Selección Cántabra de Fútbol.

Cantabria acogerá un partido de leyendas entre España y Argentina
Comentarios