viernes. 26.04.2024

El centrocampista del Racing Fausto Tienza explicó, tras el entrenamiento matinal efectuado en el campo Santi Gutiérrez Calle, que “había ganas de volver a la normalidad, nosotros lo que queremos es entrenar y jugar, es nuestro trabajo, lo que nos apasiona y por eso nos dedicamos a ello. Hemos vivido días convulsos por la salud de nuestros compañeros (Soko, Íñigo y un componente del staff dieron positivo en la semana pasada en COVID-19 y había otros jugadores con síntomas compatibles con la enfermedad), pero hemos vuelto a la normalidad y tenemos ganas de que llegue el partido ante la Cultural. Tenemos que focalizarnos en él porque restan pocos días, está a la vuelta de la esquina”.

El futbolista extremeño explicó que la visita de los castellano- leoneses a Los Campos de Sport (sábado 5- 17:00 horas) es “igual o más importante que el encuentro de Riazor, son tres puntos igualmente y lo que queremos es seguir la dinámica que llevamos después de Navidad y hacerlo en casa. Para nosotros, jugar en El Sardinero, es especial”. Tienza, sobre el aplazamiento del partido ante el Deportivo por motivos sanitarios, dejó claro que “hay que ser responsables, estamos en pandemia, es algo que no voy a descubrir yo, y dice mucho de la sociedad y el país en el que estamos.

Doy valor a lo hecho por el club, anteponer la salud a nuestros propios intereses no solo por nosotros, porque teníamos que hacer un viaje de 12 horas en autobús, con paradas para comer, conviviendo con gente en el hotel de A Coruña o con los propios compañeros con los que íbamos a jugar, los futbolistas del Dépor, así como nuestras familias. No tengo duda de que hicimos lo correcto”.

ILUSIONADOS

El jugador verdiblanco, finalmente, habló de Arturo Molina y Javi Vázquez, los dos refuerzos incorporados por el club en el presente mercado invernal: “Javi ha podido entrenar poco con nosotros, Arturo ya nos pudo ayudar en la victoria sobre el Racing de Ferrol y veo que los dos están muy ilusionados y saben dónde vienen. Están mentalizados y saben que el objetivo que hay dentro del vestuario y en el club es el ascenso a Segunda División”.

En la imagen y el vídeo superior, Fausto Tienza en la sala de prensa de La Albericia.

“El partido ante la Cultural es igual o más importante que el de Riazor”
Comentarios