viernes. 29.03.2024

Pablo Sánchez e Irene Pelayo (Piélagos) se llevaron la victoria este domingo en la X edición de los 10 Kilómetros de Santander, que contó con la participación de más de 300 atletas. Los actuales campeones de Cantabria de Campo a Través se impusieron con firmeza ante sus rivales bajo el calor del público santanderino.

Sánchez fue el más fuerte y lo hizo estableciendo un crono de 30:15. Más de veinte segundos fueron los que aventajaron al ganador de Abdelkader Al Gham, segundo clasificado, que llegó a meta en un tiempo de 30:36. Marcos Rojo completó el podio con 30:53. Los siguientes en cruzar la meta fueron Pablo Otero e Iván Roade, con registros de 31:05 y 32:12, respectivamente.

La que es desde el pasado mes de agosto Subcampeona de Europa por equipos de maratón no quiso dejar pasar la oportunidad de subirse a lo más alto en la capital cántabra, algo que materializó pasados 35 minutos y 41 segundos desde el pistoletazo de salida. Además, Pelayo, que este año se proclamó Campeona de España F40 de 10 km en Ruta, entró en la vigésimo séptima posición de la general –clasificación conjunta con la categoría masculina-. Segunda en féminas fue Elisa Hernández con un tiempo de 36:24, y tercera, Natalia Bustamante (Valles Pasiegos- Sobaos Luca) con 38:02. Entre las cinco primeras entraron también Sara Trelles (Inficant- Villa de Noja) -38:06- y Aroa Laguna (Kon Sports) -39:37-.
 

Pablo Sánchez e Irene Pelayo, ganadores de los 10 kilómetros de Santander
Comentarios