sábado. 27.04.2024

El Carlos Tartiere, donde el Racing se medirá al Real Oviedo (domingo 21- 16:15), es la última parada del curso 2022/23 para los aficionados verdiblancos -acudirán 550-, que protagonizaron desplazamientos masivos en los últimos encuentros disputados en Burgos, Zaragoza y Miranda de Ebro. El apoyo recibido por los pupilos de José Alberto en los tres estadios fue sobresaliente y ahora, con la permanencia en LaLiga SmartBank sellada tras la victoria lograda el pasado fin de semana en Los Campos de Sport sobre la Sociedad Deportiva Eibar (1-0), tiene más mérito su viaje.

El entrenador del conjunto cántabro, que en la previa dijo que hay que competir hasta el final, aunque adelantó que habrá cambios en el once, ha convocado para la anteúltima jornada liguera a los siguientes 23 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Mboula, Unai Medina, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque, Mario García y Yeray.

ÁLVARO CERVERA

El Real Oviedo, que está dirigido por el cántabro y exracinguista Álvaro Cervera (fue jugador verdiblanco en dos etapas en los 80 y 90, en tanto que hace una década ocupó el banquillo local de Los Campos de Sport en Primera División), ha encadenado cinco triunfos consecutivos y un empate que le han hecho situarse octavo de la tabla con 56 puntos. El conjunto azulón, que antes de su llegada estaba inmerso en la lucha por la permanencia a pesar de que ganó en El Sardinero en la primera vuelta (0-1), presenta una situación acomoda en la clasificación.

Tres futbolistas de la actual plantilla racinguista cuentan con pasado reciente en el cuadro ovetense. Y es que Pombo, Matheus Aiás y Sangalli defendieron la camiseta azulona el curso pasado y la primera parte del actual respectivamente. La cita, por lo tanto, supondrá para ellos regresar al Carlos Tartiere y reencontrarse con los que fueron sus compañeros.

Oviedo, el último viaje del curso 2022/23 para el Racing llega con la permanencia sellada
Comentarios