lunes. 20.05.2024

El IX Campeonato del Mundo Máster de Pista Cubierta se está desarrollando durante estos días - del 26 de marzo al 1 de abril - en Toruń, Polonia, con la presencia de dos atletas cántabros. Estos son Óscar Fernández y Jesús María Turiso, que ya han competido en la cita mundial en varias pruebas.

Óscar Fernández (Atlético Polanco) fue uno de los integrantes del trio español de cross entre los mayores de 45 años que recorrieron un total de 8 kilómetros proclamándose Campeones del Mundo. El segundo cajón del podio lo ocupó Polonia y terceros fueron los irlandeses. A nivel individual, Fernández obtuvo la sexta posición con un tiempo de 28:54. También participó en los 3.000 metros pero no pudo terminar la prueba.

Óscar Fernández y Jesús Maria Turiso | Foto: Federación Cántabra de Atletismo

Jesús María Turiso (Atlético España de Cueto) consiguió un puesto de finalista junto al equipo nacional M70 al finalizar sextos. Sobre una distancia de 6 kilómetros, Turiso paró el crono en 31:16 haciéndose con el puesto vigesimosegundo. Además, fue duodécimo en 10 kilómetros en ruta con un registro de 50:06 y decimoquinto en 3.000 metros con 13:59.82.

Óscar Fernández se cuelga la medalla de oro por equipos de cross en el Mundial Máster
Comentarios