lunes. 04.07.2022

El Club Deportivo Laredo y Orlando Gutiérrez han llegado a un acuerdo para que el exfutbolista continúe la próxima temporada 2022/23 en la estructura técnica del primer equipo en 2ª RFEF.

“Orly” desempeñará las funciones de asistente técnico, aportando sus ideas, conocimientos y experiencia al Cuerpo Técnico y a la plantilla rojilla.

Orlando Gutiérrez Callejo (Laredo, 18-3-76 | 46 años) comenzó a jugar al fútbol en el CD Laredo donde fue ascendiendo desde el alevín hasta el primer equipo en 3 División, al que llegó con 17 años. Posteriormente puso rumbo a Valladolid, donde, militando en el filial, debutó en 1ª División contra el Betis con 23 años en la temporada 1998/99, en el Real Valladolid de Sergio Kresic.

Acumuló 5 partidos en la máxima categoría con el club pucelano, militando en el Valladolid B. Además, disputó 444 partidos en 2ª División B en 16 temporadas, en equipos como Valladolid B, Hércules CF, UE Lleida, CD Castellón, FC Cartagena, Lorca Deportiva, Pontevedra CF, Cultural Leonesa y Barakaldo CF, logrando dos ascensos a 2ª División, con el Lleida y el Castellón. Sus 444 partidos le convierten en el jugador cántabro con más partidos en la categoría. Sus última campaña como jugador (2012/13) fue en 3ª División, militando en el Club Portugalete.

Tras colgar las botas desempeñó la labor de segundo entrenador y Secretario Técnico en la SD Balmaseda. Ejerció también labores técnicas en el CD Laredo en la temporada 2020/21 con Manu Calleja de entrenador, para regresar el pasado mes de febrero, contribuyendo a la exitosa segunda vuelta del equipo, que acabó logrando la permanencia en 2ª RFEF. Recientemente obtuvo el título de Director Deportivo.

Comentarios