viernes. 26.04.2024

El arranque del cuadro burgalés fue fulgurante: un 0-8 de salida que condenó a Grupo Alega Cantabria CBT a remar contra corriente todo el encuentro, y a David Mangas, renovado hasta el curso 2025, gesto que la afición del Vicente Trueba aplaudió, a detener el encuentro por primera vez. Tras el primer parón llegaron los puntos de Walter Junior, en el minuto 3 de partido, ante una defensa imposible, y que forzó numerosos errores. Parecía que Grupo Alega Cantabria CBT había calentado la muñeca con dos puntos más de Álvaro Palazuelos, pero rápidamente los burgaleses acometieron una nueva arrancada para poner tierra de por medio en un partido en el que Norelia, Khyri Thomas y Luka Rupnik comenzaron muy destacados, bordeando los 10 tantos cada uno, abriendo una brecha a los locales que sería muy complicada de remontar a lo largo del encuentro.

Tras el 4-8, Luka, Norelia y Thomas engancharon tres triples consecutivos en un 2-12 de parcial para el 6-20, parcial que intentó contrarrestar el cuadro torrelaveguense con un 6-2 a favor. Thomas aplastó cualquier atisbo de reacción con un nuevo 0-4 (12-26), y con un cambio de canastas, nos fuimos al segundo acto del partido, con un arranque del cuadro burgalés que aniquiló cualquier opción. Y es que Burgos, si algo tenía claro es que tenía que golpear primero en el Vicente Trueba, para poder optar a una victoria que se vende muy cara en el feudo torrelaveguense.

El segundo acto, también se le atascó el arranque al cuadro torrelaveguense. que con un 2-11 de salida, forzó un nuevo tiempo de David Mangas. Un partido complicadísimo, ante un rival que tuvo dominado el encuentro durante todas las fases del partido, en el marco de un ambiente incomparable, gracias al color especial que dio al pabellón nuestra afición y la afición burgalesa.

A la reanudación, tras el tiempo muerto, 6-0 de salida de los torrelaveguenses que forzaban cuatro errores consecutivos del cuadro burgalés, y daban picante al partido. Pudieron ser más puntos, porque dos de las jugadas también finalizaron con error local, ya que la intensidad defensiva visitante era tal, que dificultaba mucho generar las ventajas para poder anotar. Con el 23-39 en el marcador, nueva recuperación del cuadro local, que forzó una pérdida por banda de Hereda San Pablo, y que finalizó con falta en ataque de Agustí Sans, muy discutida, y falta técnica a David Mangas, muy enfadado en el banquillo.

La técnica y la jugada posterior pusieron el 23-42 en el luminoso, y Burgos nuevamente puso tierra de por medio, con dos triples consecutivos, y una canasta de Rodrigo San Miguel, que sellaron el 25-51, en un 2-9 de parcial que no hizo si no, aumentar más la ventaja en contra de los torrelaveguenses.

Mirza Bulic rompió el parcial en contra de Grupo Alega Cantabria CBT, con cuatro tantos consecutivos, y en un atisbo de intentar limar ventajas, Álvaro Palazuelos y Moussa Koné sumaron 3 más que dejó las cosas en 32-56 al descanso. A la reanudación del partido, 8-0 de salida para los torrelaveguenses con tantos de Alo Marín y Mirza Bulic, que ponían el 40-58 en el luminoso, obligando a Curro Segura a parar el encuentro. Tras el tiempo, Hereda San Pablo Burgos cerró filas, y volvió a coger el tempo al partido, devolviendo las ventajas inicialmente conseguidas al electrónico del Vicente Trueba (45-69).

La reacción local quedó en un conato, ante un Hereda San Pablo Burgos que fue imparable durante prácticamente todo el encuentro. Con el 48-71 nos fuimos al último acto de un encuentro, en el que Grupo Alega Cantabria CBT y Burgos sólo tuvieron que dejarse llevar hasta finalizar un partido que tuvo un claro color azul.

Sin opciones ante un Hereda San Pablo Burgos claramente superior
Comentarios