viernes 22/10/21
deportes

Once Federaciones Autonómicas, incluida la cántabra, apoyan la candidatura de Hornillos a la presidencia de la RFEA

Hornillos se enfrentará al abulense Raúl Chapado, exatleta de triple salto, por la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo, que dejará vacante después de 27 años en el cargo José María Odriozola.

hornillos
Hornillos es presidente de la Federación Galega de Atletismo (FGA) desde 2006

Un total de once Federaciones Autonómicas, incluida la cántabra, han mostrado este viernes su apoyo a la candidatura que encabeza Isidoro Hornillos a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), según informa un comunicado de la candidatura del dirigente, que resalta que el candidato presenta "más de 40 años de experiencia en la gestión atlética" y un "conocimiento profundo" de la realidad del deporte.

El comunicado, firmado por los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y País Vasco, destaca que Hornillos, actual presidente de la Federación Galega de Atletismo (FGA), es el único candidato capaz de ofrecer "el cambio que necesita desde sus raíces" el atletismo español.

El candidato presenta más de 40 años de experiencia en la gestión atlética y un conocimiento profundo de la realidad del deporte

"Si hay alguien que conoce y, en muchas ocasiones, padece la realidad del atletismo español en directo, y trabaja día a día por encontrar soluciones a los muchos problemas de los que adolece, es el colectivo de los presidentes de las federaciones autonómicas", reza el comunicado de la candidatura.

"Por eso, desde el convencimiento de que nadie mejor que Isidoro Hornillos, avalado por su compromiso de más de 40 años de experiencia en la gestión atlética y con un conocimiento profundo del atletismo español, puede llevar adelante el cambio que necesita desde sus raíces la Real Federación Española de Atletismo el 26 de noviembre daremos nuestro voto a Isidoro Hornillos", concluye.

Hornillos, de 59 años y presidente de la Federación Galega de Atletismo (FGA) desde 2006, nació en Castronuño (Valladolid) pero se crió en la localidad coruñesa de Sada. Durante su larga trayectoria deportiva fue velocista de 400 metros -con varias plusmarcas nacionales absolutas-, entrenador y directivo.

Hornillos se enfrentará al abulense Raúl Chapado, exatleta de triple salto, por la presidencia de la RFEA, que dejará vacante después de 27 años en el cargo José María Odriozola. A finales de octubre, el ilerdense Manel González se retiraba de la carrera electoral.

Comentarios