jueves. 28.03.2024

La semana sigue avanzando y cada vez se va viendo mejor las cartas del técnico verdiblanco. En el entrenamiento de hoy ha habido una instrucción muy clara, que es la intensidad defensiva y más concretamente la labor de recuperación de posición en las bandas. El entrenador racinguista quiere un equipo bien junto y muy ordenado por dentro.

Por otro lado, en el partidillo se ha visto a Enzo por el medio. No obstante, el francés en la mayoría de los ejercicios ha estado en la banda izquierda. Quien ha ocupado la posición habitual de Álvaro Cejudo ha sido Papu. En otro orden de ideas, parece fija la posición de central zurdo para Iñaki Olaortua.

El míster tendrá que dejar de lado de momento esa revolución que quería hacer, ya que el resultado positivo conseguido en Almería ha podido provocar que el preparador lo vea de diferente manera. No se prevé muchos cambios respecto al primer once inicial que dispuso el entrenador valenciano. No obstante, el sello y la marca de José Luis Oltra es una auténtica evidencia en cada entrenamiento.

La presencia de Juan Gutiérrez, único jugador del filial –sin contar a Lucas Díaz– que hoy ha estado en el entrenamiento con el primer equipo es una demostración de que posiblemente sea el jugador elegido para completar la convocatoria para el partido ante el Sporting. El de comillas se retiró durante 15 minutos, para posteriormente continuar con total normalidad el trabajo con sus compañeros. Aunque quien sí se retiró antes de acabar fue el africano Kitoko por precaución

En cuanto a la enfermería todo sigue igual, Jordi Figueras, Alexis Ruano y Jon Ander Pérez siguen con su proceso de recuperación. Los dos primeros no pisaron el tapete de las instalaciones y al vasco se le vio de nuevo con el readaptador haciendo ejercicios al margen de sus compañeros, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Oltra pide intensidad defensiva
Comentarios