viernes. 19.04.2024

“Mi objetivo es ayudar en todo lo posible para que el Racing haga un buen año en LaLiga SmartBank”. Esa fue la carta de presentación del joven delantero Gerard Fernández ‘Peque’ en su puesta de largo como verdiblanco realizada este mediodía en Los Campos de Sport. El futbolista, que el pasado fin de semana marcó ante la Cultural y Deportiva Leonesa su primer tanto con la camiseta del club cántabro, dijo estar “muy contento y a gusto. Salir de Barcelona, mi ciudad, era un cambio grande, pero estoy plenamente adapto y super contento. He llegado a un club histórico que es muy grande en España y además conocía al míster, Guillermo Fernández Romo (militó cedido en la UE Cornellá), que fue clave para estar aquí”.  

Peque destacó en la rueda de prensa matinal ofrecida en El Sardinero que en las Instalaciones Nando Yosu ha encontrado “un grupo magnífico y eso va a ayudar mucho”, a la par que destacó la intensidad de las sesiones de entrenamiento que llevan a cabo diariamente, un hecho que calificó como “muy importante”. El jugador racinguista, finalmente, no quiso marcarse un objetivo goleador para el curso 2022/23, sino que prefiere “centrarse en el día a día. Haciéndolo así las cosas llegan”, concluyó antes de pisar por primera vez el césped de Los Campos para posar para los reporteros gráficos.

El director de relaciones institucionales y deportivas verdiblanco, Víctor Diego, destacó en la presentación de Peque que “se trata del futbolista más joven que hemos incorporado hasta la fecha, pero a sus 19 años tiene experiencia en Segunda B y Primera RFEF y proviene de una gran cantera, la del Fútbol Club Barcelona. Aquí va a acabar de formarse, el club hace una apuesta por un jugador joven y nos va a dar mucho”. Además, explicó que le parece “razonable” que el club haya sobrepasado los 5.000 abonados a falta de tres semanas para el inicio de LaLiga SmartBank porque “al haber comenzado tan pronto la campaña el ritmo ha ido más pausado y aumentará a medida que se acerquen los partidos, como el de pretemporada ante el Real Oviedo. Esta temporada va a ser dura y el apoyo de la gente será fundamental”.

Mikel Martija -director deportivo- realizó en la puesta de largo de Peque una valoración del mercado veraniego y dijo que el Racing lo afronta “con tranquilidad. Estamos contentos con lo que hemos hecho, aunque somos conscientes de que nos queda camino por recorrer. Es el momento de conocer a los chicos, ver la evolución y creemos que la construcción desarrollada hasta ahora es buena. Faltan incorporaciones puntuales que nos ayuden a conseguir los objetivos”. El responsable técnico, finalmente, reiteró que está ante “una gran oportunidad en un club histórico” y envió un claro mensaje: “vamos a esforzarnos todas las partes, me siento responsable del trabajo que estamos haciendo y pido a la gente que confíe porque no vamos a escatimar esfuerzos para que la gente se sienta orgullosa del equipo en El Sardinero y a domicilio”.

“Mi objetivo es ayudar en todo lo posible para que el Racing haga un buen año en LaLiga...
Comentarios