sábado. 20.04.2024

La prueba 'Oa2 Fussion by Volt Energy', que aúna las disciplinas deportivas de deslizamiento, el skate, el snow y el surf, se celebra este fin de semana en Cantabria.

Raiders venidos de diferentes rincones del globo compartirán con las familias cántabras jornadas deportivas, actividades lúdicas y gastronómicas en pleno contacto con la naturaleza, ha informado la organización.

Así, el viernes 24, a las 16:00 horas, tendrá lugar la modalidad de skate en el bowl de la Nave de Obsessiona2, en la Albericia. Cada minuto irá pasando un raider y tres jueces puntuarán su destreza.

Saltos, giros, equilibrios y deslizamiento darán emoción a la jornada de la que podrán disfrutar aficionados y profesionales como Danny Leon, Jon Santiago o Enrique Giles, nombres top en esta modalidad.

El sábado 25, a las 10:00 horas, la cita será en la pista de esquí de Alto Campoo para practicar snow en el Boarder Cross, circuito preparado ex profeso, en la pista de El Chivo, para la celebración de la prueba.

En este caso, Richard Fernández, Óscar Valencia, Jonhatan Iglesias, Igor Domínguez o Gonzalo Rubí son algunos de los nombres sonados para hacer "virguerías" con sus tablas.

El domingo 26, a las 10:00 horas, comenzará la prueba de surf en la playa del Sardinero. Endika Garay, Andrew Cotton, Mirka Solar, Vicente Romero, Dani García, Marcos Heinrich, entre otros, entrarán al agua para "pillar" todas las olas que puedan.

Además, se prepararán numerosas actividades paralelas con la intención de que familias, amigos y aficionados se animen a disfrutar de "un domingo de calidad, muy entretenido".

La posibilidad de disfrutar de mar y montaña y, la combinación de los tres deportes de deslizamiento hace que esta prueba sea única. "Cantabria es un referente que exporta una imagen única, un orgullo", comenta el organizador del evento, Pedro García.

"Cuando los de fuera ven lo que tenemos es cuando realmente lo valoramos, solo nos falta creérnoslo", añade.

Para el surfer Marcos Heinrich, estos deportes, "aparte de ser muy divertidos y emocionantes, aportan muchas cosas positivas a tu vida. Te pone en forma, te obliga a llevar una vida sana si quieres rendir, y te hace disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Te enseñará lo bueno y enriquecedor que puede ser llevar una vida simple, y a parte, te ayudará a ser constante y perseverante".

La ‘Oa2 Fussion by Volt Energy’ auna skate, snow y surf durante el fin de semana