jueves. 28.03.2024

Zanjada la crisis de este fin de semana creada en el seno del equipo dependiente verdiblanco tras la contratación del entrenador Mario Gutiérrez Tagle responsable hasta ahora del Infantil A de la cantera. Después de que ayer saliera el gordo, la no renovación de Pitu,- como ya adelantó Aquí Hay Pelotas en sus redes sociales-. El nerviosismo de los responsables de la cantera era una realidad.

Hubo varias opciones antes de poner a Mario Gutiérrez Tagle en el banquillo del Racing B, varios técnicos de la casa rechazaron la propuesta. Por ejemplo, Matabuena entrenador del Juvenil de División de Honor fue la primera opción, intentaron convencerle durante parte de la tarde de ayer, pero sin éxito.

La principal elección de Amorrortu siempre fue apostar por alguien del club. Contar con este nuevo entrenador da avisos de que el vasco apuesta claramente por la cantera. Corren nuevos tiempos para las secciones inferiores del Racing.

La no continuidad de Pitu ha sorprendido a todo el mundo, se daba por seguro su continuidad. Sin embargo, en el mundo del fútbol una vez más se comprueba que 2+2 no son cuatro. Por otro lado, el organigrama del club queda de la siguiente manera. En el equipo de División de Honor estará Sergio Matabuena, en el de Liga Nacional será para Pablo García, y el Cadete A para Pablo Gutiérrez.

Por otra parte, el técnico de Ponferrada ha declarado a este medio lo siguiente: “Pese al interés por ambas partes para prolongar mi contrato y continuar ligado al Real Racing Club de Santander, finalmente no hemos llegado a un acuerdo. Me voy agradecido al Club. Hoy gracias a ellos, a mis cuerpos técnicos, a la afición y a los jugadores que tanto me han hecho disfrutar, soy mucho mejor entrenador que cuando llegué“.

Para finalizar, la trayectoria de este joven entrenador que cuenta con 31 años ha estado siempre ligada al fútbol formativo en el Racing. Asimismo, también ha estado en el Basander. Contará con Álex Barrera como segundo entrenador (compaginará esta labor con la que realiza como Coordinador SUB 15 de las Secciones Inferiores del club), Eduardo del Moral como preparador físico y Javier Melchor –promociona de la base racinguista- como entrenador de porteros.
 

El nuevo entrenador del Rayo Cantabria será Mario Gutiérrez Tagle
Comentarios