jueves. 28.03.2024

Las federaciones deportivas de Cantabria se han unido en una nueva asociación con la que se quiere potenciar la labor que realizan, la promoción de las actividades deportivas, la colaboración con las entidades públicas y privadas, y fortalecer la asistencia técnica y jurídica de todos sus miembros.

Así, la Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas (ACFD), integrada por una veintena de federaciones, ha quedado inscrita en el registro autonómico y ha comenzado su actividad. Al frente se encuentra el presidente de la Federación de Bolos de Cantabria, Norberto Ortiz, que ha mantenido un encuentro con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para presentar los fines y objetivos de la entidad, según ha informado el Gobierno.

Ortiz ha señalado que esta organización pretende colaborar y trabajar conjuntamente en beneficio del deporte cántabro e, incluso, conseguir "una voz única" que represente a todas las federaciones. Además, ha apuntado otros fines importantes para impulsar el deporte y unirlo al turismo, salud y economía, asegurando que "Cantabria es un paraíso en este ámbito y si unimos esfuerzos conseguiremos trabajar por el bien de la Comunidad Autónoma".

Por otro lado, Fernández Viaña, responsable de la función ejecutiva de este tipo de organizaciones, ha destacado la importancia de la nueva asociación para fortalecer los objetivos de cada una de las federaciones e impulsar la promoción y mejora del deporte y la proyección exterior de la comunidad.

Una nueva asociación une a las federaciones deportivas de Cantabria
Comentarios