sábado. 25.06.2022
FÚTBOL

Noventa minuti en San Lorenzo son molto longos

El Charles empata en San Lorenzo (2-2) con los goles de Ricky y Roberto Cano, en un encuentro pasado por agua.
El Laredo durante el partido | Foto: Álvaro Bolivar
El Laredo durante el partido | Foto: Álvaro Bolivar

Después de dos partidos seguidos sumando y jugando en San Lorenzo, el Charles llegaba a la villa pejina con la moral por todo lo alto para enfrentarse a uno de los rivales más duros del campeonato, el Bilbao Athletic. 

Los cachorros no rugen tan fuerte lejos de Lezama, pero sigue siendo un equipo muy competitivo y mantener la imbatibilidad de San Lorenzo iba a ser todo un reto. Sangre, sudor y agua.

PRIMERA MITAD

El Laredo salió flojo atrás y lo pagó caro. El Athletic llegó fuerte, como si estuviera en Lezama, y eso que es un campo muy distinto a San Lorenzo. 

Primero avisó Oier Zárraga y tras esa jugada, un error en la marca generó el primer gol de los vascos. Artola puso un centro por banda derecha, que remató a placer Antxón Jaso. Era demasiado pronto.

Tras el gol, el Charles buscó despertar, aunque nunca estuvo muy dormido de medio campo para adelante. 

Ricky la tuvo muy clara, metiendo la puntera en el área pequeña tras un centro de izquierdas, pero Julen la detuvo en la línea.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes, y ahí son muy buenos los cachorros. Un remate en el área pequeña de Diarra fue el preludio de lo que se venía, porque apenas 5 minutos después y con solo media hora de juego, el Bilbao Athletic ponía el 0-2 en el marcador.

Una mano en el área de Toboso trajo el gol de Williams desde los once metros. No todos los días los va a detener Puras. 

Cuando la primera parte iba encarrilando la recta final y las cosas se le ponían muy difíciles a los de Calleja, una internada del Charles por la banda izquierda, -donde por cierto llegó casi todo el peligro de los rojillos-, forzó un córner que supuso el gol de Varo, tras un buen centro de Jakkal. 

El Charles estaba vivo. Problemas para los cachorros.

SEGUNDA MITAD

El Laredo entró enchufado a la segunda parte. A penas unos minutos después del reinicio del partido, Ricky disparó una falta que se estrelló en la escuadra izquierda de Julen. El Charles olía el 2-2.

Pero a partir de aquí y hasta el minuto 70, hubo más bien poco fútbol. El nivel se igualó y el Bilbao ya no se mostraba un punto por encima del Charles, a diferencia de la primera mitad.

Tras unos minutos de poco fútbol, las ocasiones de peligro volvieron con un doble saque de esquina botado por el conjunto pejino, pero que acabó en saque de puerta.

Los cambios se sucedían y los minutos iban corriendo en un San Lorenzo pasado por agua, mucha agua.

Hasta que la tuvo Varo. Una prolongación de cabeza por parte de Siafa acabó en un remate de Varo que rebotó en Manu, golpeando la cara del meta vasco. El Charles se estaba mereciendo sumar algo en San Lorenzo.

Casi sin querer entramos en el último cuarto de hora del partido, que estaba siendo muy bronco y trabado, la lluvia no ayudaba a proponer un fútbol estético y las faltas e interrupciones de juego comenzaron a ser la tónica dominante.

Pero como el Charles estaba mereciendo más, tuvo más. Una internada en una transición de banda a banda acabó en un penalti por mano de uno de los recién entrados en las filas vascas, Julen, que cometió penalti en la misma línea, para evitar el gol pejino, forzando una pena máxima que supondría el 2-2 definitivo, obra de Roberto Cano.

EN RESUMEN

Juanito, el mítico 7 del Real Madrid, dijo una vez aquella frase tan icónica de "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos” y la verdad es que viendo la temporada del Charles, sobre todo en San Lorenzo, es algo que se pueden aplicar al dedillo, porque tras una primera media hora donde iban perdiendo 0-2 contra un rival de la zona alta de la tabla, consiguieron rascar un punto y demostrar que en su villa mandan ellos. 

Jugarán mejor o peor, seguro que Calleja no estará del todo contento, principalmente por el fútbol visto y los errores en defensa - aunque por dentro seguro que sí, pero no querrá que los suyos se relajen- y seguro que pondrá firmes como velas a los suyos. Pero a mi parecer, poco más se le puede pedir a un recién ascendido con un presupuesto tan ajustado. Primero sumar y luego todo lo demás.

CD Laredo: Puras, Rasines, Goñi, Tobos, Álex Pérez; Faouzi (68´Roberto Cano), Varo, David(61´Manu Ortiz), Saúl, Ricky(61´Iván Argos); Siafa

Bilbao Athletic: Julen; Núñez, Luengo, Jaso, Imanol(84´Jon Cabo); Diarra (61´ Mikel), Prados, Zárraga; Artola, Tascón, Williams(73´ Bernaola)

Comentarios