sábado. 20.04.2024

El delantero del Racing Cedric, que en Urritxe marcó su quinto gol en el campeonato 2020/21, explicó que en la segunda fase del curso “los partidos serán difíciles, todos los equipos se juegan algo y nosotros nos jugamos mucho. Cuanto antes certifiquemos la plaza en Primera RFEF mucho mejor”. El futbolista nigeriano, a seis días de la visita al campo de la Sociedad Deportiva Tarazona -de césped sintético, reveló que “hemos jugado varios encuentros en esa superficie y el equipo ha competido bien. Creo que ese factor no debería preocuparos mucho y, en cuanto a la presión, todos sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos dado pasos para entrar con ventaja en la segunda fase y la afrontamos con la máxima concentración”.

Cedric reconoció que “el tropiezo ante el Arenas fue una lástima, especialmente después de ganar en Amorebieta en los últimos minutos, pero cuando no has hecho las cosas de manera regular pasa esto. No puedes pinchar, no puedes permitirte el lujo de empatar y eso es lo que nos ha sucedido a nosotros. Una vez superado eso, veo al equipo con ambición, con ganas y concentrado para la segunda fase que arrancaremos ante la Sociedad Deportiva Tarazona”. El jugador verdiblanco añadió que “a domicilio los resultados están siendo buenos (cinco victorias consecutivas) pero los encuentros en El Sardinero son la asignatura pendiente. Queremos hacerlo mejor en nuestro campo, con la afición, y ahora tenemos una oportunidad para demostrarlo. Somos los que más queremos contentar a la afición en Los Campos de Sport, que es donde nos pueden ver en directo”.

El ariete nigeriano, sobre los sistemas de juego empleados por el Racing, explicó que “con el 4-3-2-1 tienes más control de balón, hay más gente en el centro del campo, se genera más y es más bonito de ver. Con el 4-4-2 el fútbol no es tan vistoso pero ha sido bastante efectivo durante la temporada, pues lo hemos utilizado principalmente fuera de casa donde los resultados han ido bien. De todas formas, creo que los sistemas los hacen buenos los futbolistas”.

"Nos jugamos mucho, cuanto antes certifiquemos la plaza en Primera RFEF mucho mejor”
Comentarios