sábado. 27.04.2024

José Alberto López llegó a la sala de prensa para su primera comparecencia ante los medios de la temporada 2023/24 con la satisfacción de la buena pretemporada realizada por su equipo y deseando encarar ya la hora de la verdad, la de la competición. El Racing ha disputado siete partidos este verano, con tres victorias, tres empates y una sola derrota como bagaje. Sin embargo, el ovetense no se engaña: “La pretemporada hay que cogerla con pinzas, para lo bueno y lo malo, y lo único importante es llegar en buenas condiciones a la jornada uno y creo que eso lo hemos conseguido, aunque con el paso de las semanas iremos mejorando. Los resultados del verano no me importan, sí las pruebas que hemos hecho, que nos han servido y mañana empieza lo importante. La competición no tiene nada que ver con los amistosos”.

Con casi 11.000 racinguistas ya con el carné en su bolsillo y más de 3.500 localidades vendidas a 24 horas del partido, se espera un ambiente de gala para recibir a la Sociedad Deportiva Eibar (sábado 12 - 19:00 horas) en Los Campos de Sport de El Sardinero. Sin duda, para José Alberto, uno de los grandes puntales del Racing: “No podemos pedir nada a la afición, le tenemos que dar: intensidad, esfuerzo y solidaridad. Creo que nuestra afición se identifica con nuestro equipo, que lo da todo, que unos días estará mejor y otros peor, pero tanto a los jugadores como a mí nos gustaría ver la grada como la veíamos la temporada pasada, vibrando, sufriendo y disfrutando con nosotros”.

CANDIDATO AL ASCENSO

Respecto a la trascendencia de sumar ya ante los eibarreses los tres primeros puntos de la temporada, el técnico verdiblanco quiso poner las cosas en contexto: “El objetivo está a final de temporada y esta categoría ha demostrado que todos los equipos vamos a pasar por rachas buenas y malas, lo importante es estar equilibrados y no creernos menos de los que somos si perdemos, ni venirnos arriba si ganamos”.

Para empezar, visita Santander uno de los claros candidatos a pelear por el ascenso a LaLiga EA Sports. “El Eibar es uno de los equipos a batir, que se ha reforzado de manera fantástica y además mantiene la base de la temporada pasada, en la que fue líder muchas semanas. Creo que Joseba Etxeberria le va a ir metiendo su sello, pero de momento mantiene lo mejor que tenían la temporada pasada con Garitano: un equipo intenso, atrevido, que apretará alto y que tiene jugadores con mucha calidad con el balón”, concluyó el entrenador racinguista.

“Nos gustaría ver la grada vibrando, sufriendo y disfrutando con nosotros como la...
Comentarios