viernes. 19.04.2024

Las calles de Noja serán el escenario el próximo 7 de agosto de la décima edición de la Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’, que este año se realizará a favor de la asociación Cantabria en Rosa para luchar contra el cáncer de mama.

Con salida y llegada en la Plaza de la Villa, la cita deportiva, organizada por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte del municipio, y que cuenta con el patrocinio de Inimawater, arrancará a las 10:00 horas con una sesión colectiva de calentamiento, y veinte minutos más tarde los participantes se realizarán la tradicional foto de familia. A las 10:30 horas está previsto el inicio de la prueba, que recorrerá diferentes puntos del municipio.

Las inscripciones para participar pueden realizarse en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de la Villa y en el Centro de Ocio Playa Dorada junto a la playa de Ris. El coste de la inscripción para mayores de 12 años es de 5 euros, mientras que los menores de esa edad deberán abonar 3 euros.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta prueba tuvo que ser aplazada durante los dos últimos años por las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que “para Noja es un privilegio poder organizar de nuevo esta carrera cuyo carácter solidario la hace muy especial”.

Asimismo, ha destacado el “compromiso y el apoyo de la Villa en la lucha contra el cáncer de mama” destinando todo lo recaudado a la asociación Cantabria en Rosa, fundada por mujeres supervivientes de la enfermedad en nuestra región. En este sentido, ha subrayado que “esta carrera encaja con los objetivos de la asociación, que fomenta la práctica de ejercicio físico por los beneficios físicos y psicológicos que aporta”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha destacado que “deporte y solidaridad siempre han ido de la mano en Noja” con la organización de diferentes eventos. Por eso, ha animado a participar en una “prueba que se ha consolidado en la programación de cada año”, con miles de corredores en cada edición.

El gerente del Patronato, Gabriel Pérez, ha apuntado que la prueba está preparada “para todas las edades”, por lo que permite “no solo introducir a los jóvenes en el mundo del deporte”, sino “enseñarles la importancia de la solidaridad”.

Noja se compromete en la lucha contra el cáncer de mama con la X edición de la Carrera...
Comentarios