sábado. 20.04.2024

Tras los contratiempos a modo de lesión sufridos en las últimas fechas, Cantbasket 04 sumará un nuevo argumento competitivo con la llegada de Nicolas Dierynck (Bélgica, 1999), exterior polivalente que ha aterrizado este viernes en Santander y que, además, ya se encuentra inscrito en la Federación Española de Baloncesto (FEB), lo que posibilitaría su debut en Liga EBA en el derbi cántabro frente al Club Baloncesto Solares el próximo sábado 22 de enero (18:30 horas).

A sus 22 años, el nuevo rostro de Cantbasket 04 destaca por su versatilidad, por su lectura de juego y por su dinamismo; esto último, clave a la hora de sumar en la presión elevada que pretende imprimir Joaquín Romano, técnico del equipo morado, desde los compases iniciales de la temporada.

En la misma línea, se trata de un exterior con un tren inferior desarrollado, lo que evidencia su capacidad para ganar duelos y para llegar a tiempo en los retornos defensivos, tal y como demostró en sus diferentes periplos en el baloncesto formativo de Estados Unidos (College y NCAA D-II). El playmaker belga completó su mejor campaña hace dos años, portando la camiseta de Central Maine y sumando unas cifras individuales notables: 14 puntos y 5 rebotes por partido.

Cantbasket 04 es el sitio correcto para crecer y evolucionar como jugador

Nicolas Dierynck, que atendió a los medios de comunicación oficiales del club en su primer día como integrante de la primera plantilla de Cantbasket 04, ofreció su particular carta de presentación, compartiendo sus impresiones y hablando sobre su baloncesto: «Estoy encantado y muy feliz de haber recibido esta oportunidad, que me permitirá continuar mi carrera en el mundo del baloncesto, aunque esta vez de forma profesional. Estoy emocionado de unirme al equipo, con ganas de conocer a mis nuevos compañeros y expectante por saber qué me voy a encontrar. Quiero evolucionar y crecer  como jugador, y creo que he escogido el sitio correcto para hacerlo. Siento y considero que llegar a Cantbasket 04 es una buena oportunidad para mí, que encajaré bien y que las cosas saldrán como esperamos».

En la misma línea, el base-escolta nacido en Bélgica añadió: "Puedo aportar capacidad de tiro, sobre todo desde la línea de triple; también me considero un jugador muy físico, y creo que en defensa eso me permite ayudar al equipo y minimizar las virtudes de los rivales. Me adapto rápido, por lo que podría sumar todo cuanto el equipo necesitase llegado el momento, porque me entrego al máximo siempre que juego".

"Me gusta entenderme con mis compañeros dentro y fuera de la cancha, porque eso potencia al equipo y provoca que esa química y ese entendimiento se transmita en los partidos, así que es un aspecto importante. Estoy realmente emocionado por esta nueva oportunidad y, por supuesto, estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda", concluyó.

Nicolas Dierynck, que suplirá a Franco Ruesga, lesionado de larga duración a consecuencia de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se encuentra en Santander, ha sido inscrito en la FEB y podría debutar el el próximo compromiso de Cantbasket 04.

Nicolas Dierynck refuerza la dirección de juego de Cantbasket 04
Comentarios