jueves 19/5/22

El CD Laredo empató sin goles (0-0) ante el Arenas Club en un muy buen partido del conjunto pejino, donde dispuso de buenas ocasiones para haberse llevado la victoria, incluido un remate a la madera nada más comenzar el encuentro. Bien plantados, concentrados, combinando bien y donde sólo faltó la guinda del gol. Punto importante en esta recta final del campeonato en un campo complicado, donde, en once visitas anteriores, el Laredo nunca había puntuado. El Charles vuelve al puesto de promoción (13º), pero ya con seis de diferencia sobre las posiciones de descenso directo y a tan solo dos de la permanencia.

Los de Chiri salieron mejor al partido y pudieron adelantarse en los primeros compases. En el primer minuto de juego Iago no llegaba por muy poco al remate de un centro lateral de Güemes. En la continuación de la jugada Felipe ponía un centro desde la banda derecha y Iago Beceiro se adelantaba a su par rematando al palo. Cuatro después, Güemes se la dejaba al delantero gallego y con rosca remataba al segundo palo, exigiendo a Landeta que con apuros lograba despejar el cuero. En el 9’ y a la salida de un córner, Celihueta remataba de cabeza deteniendo un seguro David Puras.

Con el paso de los minutos el Arenas se fue haciendo con la posesión y cierto dominio, pero sin controlar realmente el encuentro, ante un Laredo que no renunciaba al ataque generando las situaciones de gol más comprometidas. A la media hora de juego Güemes ponía el centro desde la línea de fondo y Iago remataba blando de cabeza a las manos de Landeta. Poco después, Riki remataba desviado desde la frontal del área. Por parte local, un lejano remate de cabeza de Celihueta se iba fuera cerca de la cruceta.

Comenzó la segunda parte con la misma intensidad que la primera y la dinámica de juego continuó en la misma línea. A los tres minutos de la reanudación un centro lateral de Diego Marta con Landeta fuera de su portería lo sacaba Garro impidiendo el remate de Iago. En la jugada siguiente dispuso de una buena oportunidad el Arenas, con una contra para su goleador Izeta que se fue en carrera para encarar a Puras, pero cuando se disponía al remate, un rapidísimo y providencial Jesús Puras sacaba el balón a córner.

La pelea en el centro del campo era intensa y constante y la posesión del esférico cambiaba de bando en pocos segundos. Cuando se cumplía la hora de partido Iago ejecutaba una falta desde la frontal del área, yéndose arriba por muy poco. Cinco minutos después Luis Pareja enviaba a córner un peligrosísimo centro lateral de los locales. En el 76’ pudo adelantarse el cuadro de Iban Fagoaga, con dos potentes disparos consecutivos de Ibargoien y Grande que David Puras rechazó con maestría salvando a su equipo.

En el tramo final apretaron más los de Guecho, pero supo defenderse el Charles con orden y acierto para salvar un punto más que merecido, que podría tener su importancia en el desenlace final del campeonato. El CD Laredo disputará su próximo partido el sábado 9 de abril (18:00) en San Lorenzo, recibiendo al Burgos Promesas.

Comentarios