jueves. 22.02.2024

El Mundial de Raquetas de Nieve se celebrará en Cantabria del 1 al 3 de marzo de 2024 y congregará en Fuente Dé a más de 300 atletas venidos de más de 15 países que representarán a cuatro de los cinco continentes.

Además, habrá una raquetada nocturna para la que ya están agotadas las 400 inscripciones que salieron a la venta el pasado 20 de noviembre, que batieron el récord de venta al agotarse en menos de una hora.

Para la competición oficial, el recorrido constará de 8,5 kilómetros y más de 400 metros de desnivel. El plazo de inscripción está abierto al público en general hasta agotar el cupo de participantes.

La raquetada nocturna, al igual que la competición oficial, tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis. Para poder llevar a cabo esta experiencia el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extra para poder atender las necesidades de todos los participantes que hayan podido conseguir plaza.

La X Picos Snow Run es una carrera "única en todo el norte de España" que en esta edición forma parte de la actividad del Año Jubilar Lebaniego.

La prueba ha contado con la confianza de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para desarrollar el Campeonato de España de raquetas de Nieve durante cinco ediciones eligiendo Picos de Europa. Igualmente, la Federación Internacional de Raquetas de Nieve (WSSF) ha puesto su confianza de nuevo en esta organización.

Así lo ha destacado Picos Xtreme, organizadora del Mundial de Raquetas de Nieve o 'World Picos Snowrun', que realizó esta semana la presentación oficial del evento en IPSO Múnich, la mayor feria internacional del deporte.

El director del Mundial y CEO de Picos Xtreme, Óscar Sebrango, quiso "aprovechar uno de los mejores escaparates posibles para hacer marca España, marca Cantabria y marca Liébana dentro de un sector tan importante y estratégico como el deporte de élite y una industria clave como el turismo de calidad".

El fin de semana empezará con un pasacalle por la villa de Potes el viernes 1 de marzo en el que confluirán manifestaciones culturales tradicionales de Liébana en particular y de Cantabria en general con espectáculos modernos.

Después de los eventos deportivos, todos los participantes estarán invitados a una cena de clausura que tendrá lugar en la villa de Potes. A continuación, se llevará a cabo la entrega oficial de premios de cada una de las categorías oficiales participantes en la prueba.

Está prevista la participación de atletas venidos desde lugares como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Suecia, India, Francia, Italia, etc.

Una vez hayan concluido los actos deportivos, tendrá lugar el ocio y la música con la tradicional Picos Fest (sobre las 23.30 horas), un evento abierto a todo el público donde participantes, familiares y amigos tendrán la oportunidad de disfrutar del colofón del Mundial.

El Mundial de Raquetas de Nieve 2024 se celebrará del 1 al 3 de marzo en Cantabria
Comentarios