viernes. 19.04.2024

La atleta y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Ruth Beitia ha afirmado este lunes que, tras recibir el Premio Nacional del Deporte en categoría femenina, se encuentra "en el momento más dulce" de su vida y que deja atrás un 2016 "irrepetible" ya que ha logrado cumplir todos sus sueños.

"Es el máximo exponente del deporte, y por tanto, el mayor premio que me podían dar. Estoy muy feliz por estar hoy aquí. Es el momento más dulce de mi vida, aunque el cincuenta por ciento de este premio también es de mi entrenador", reiteró.

La campeona olímpica explicó que en 2016 ha cumplido todos sus sueños. "Dejo atrás un 2016 que va ser irrepetible, y en el que se han cumplido todos mis sueños, pese a que siempre hay espacio para que nazcan nuevos.

Además, confesó las palabras que compartió con los Reyes Don Felipe y Doña Letizia una vez le entregaron el 'Premio Reina Letizia' como mejor deportista femenina del año. "Me dieron la enhorabuena, pero debo reconocer que doña Letizia me ha dicho que he traído tacón bajito. Ha sido muy simpático el comentario", admitió.

La próxima cita de Ruth Beitia será el 14 de febrero, en los Premios Laureus, considerados los 'Óscar' del deporte, y que se celebrarán en Mónaco, y en los que está nominada. "El hecho de ya estar nominada es algo increíble, y sería un sueño que al final me lo dieran, pero me quedo con este Premio Nacional del Deporte, sin ninguna duda", confesó.

"Me siento plena de premios, ya que son los regalos que te dan después de las grandes temporadas, en las que hay muchas horas de entrenamiento, y al final es un placer recibirlos", concluyó la santanderina.

Además de Beitia, el futbolista Andrés Iniesta y la selección masculina de baloncesto, entre otros, han recibido este lunes los Premios Nacionales del Deporte de 2015, cuya ceremonia de entrega se ha celebrado en el Palacio de El Pardo.

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, y los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron el acto junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

Los Premios Nacionales del Deporte están convocados por el CSD y distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que se han destacado por su impulso y promoción del deporte.

Premios Nacionales del Deporte

- Javier Fernández: Premio Rey Felipe, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

- Ruth Beitia: Premio Reina Letizia, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

- Garbiñe Muguruza: Premio Rey Juan Carlos, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

- Andrés Iniesta: Premio Reina Sofía, a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

- Jesús Tortosa: Premio Princesa Leonor, al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva.

- Miguel Carballeda: Premio Infanta Sofía, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

- Jorge Sampaoli: Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

- Selección masculina de baloncesto: Copa Barón de Güell, al equipo o selección nacional que más haya destacado por su actuación deportiva durante el año.

- LaLiga4Sports: Copa Stadium, a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

- Ayuntamiento de León: Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

- Colegio Base: Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.

- 50 aniversario INEF-Madrid: Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

- Pedro Ferrándiz: Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

“Es el momento más dulce de mi vida”
Comentarios