viernes. 19.04.2024

La gran cita para el atletismo español bajo techo llegó este fin de semana a Ourense con el LX Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Siete cántabros vivieron desde dentro la gran fiesta del atletismo nacional Short Track, incluso alguno de ellos con papel protagonista.

Uno de los grandes favoritos en los 800 metros era el plusmarquista cántabro Mohamed Attaoui, que llegaba a Ourense con la mejor marca española del año dispuesto a dejar su sello en una prueba donde el murciano Mariano García -actual Campeón del Mundo bajo techo- y el gallego Adrián Ben -vigente Campeón de Europa en pista cubierta- no se lo iban a poner fácil. Attaoui quiso hacerse con el control de la prueba en la última vuelta y sobrepasar al murciano, que cogió la cabeza de carrera desde el principio, pero un Mariano muy fuerte no se lo permitió. El cántabro tuvo que luchar por la plata hasta la línea de meta para terminar colgándosela con un tiempo de 1:47.81 por delante de Adrián, que paró el crono a dos centésimas de Attaoui con 1:47.83, para hacerse con el bronce. Mariano se proclamó Campeón de España con un tiempo de 1:47.27.

En triple, Natalia Iglesias (Piélagos) fue undécima tras realizar un mejor salto de 12.10 metros conseguido en su segundo intento en competición. La atleta cántabra, todavía en categoría sub 23, venía de subirse al podio hace dos semanas en el Nacional sub 23. También en los saltos, en este caso en la altura, David Bolado finalizó duodécimo tras superar los 1.96 metros.

Por su parte, la sub 23 Elena Victoria Fernández se hizo con la vigésima posición en los 800 metros al parar el crono en 2:12.61 en las semifinales. También fue de la partida en pértiga Sergio Vecilla, que no superó la primera altura de 4.90 metros.

Fuera del Campeonato de España participaron la cubana Aslin Quiala y la belga Marguerite Lorenzo (Piélagos) en pértiga y altura, respectivamente. Aslin fue segunda en pértiga al elevarse sobre los 4.25 metros mientras Marguerite finalizó quinta en altura con un salto de 1.74 metros.

Mohamed Attaoui, subcampeón de España de 800 metros bajo techo
Comentarios