sábado. 13.04.2024

Mohamed Attaoui se vuelve de su primer Mundial indoor con un puesto de finalista. El cántabro, que no pudo pasar a la gran final mundialista a disputarse entre seis atletas tras una semifinal muy rápida, terminó octavo en el sumario de las semifinales y se vuelve así de Glasgow con su primer puesto de finalista en un gran campeonato.

Attaoui se ganó el viernes el pase a las semifinales imponiéndose en su eliminatoria con un tiempo de 1:46.20. Estrenarse en la cita mundialista indoor con un pase a la final está al alcance de muy pocos pero Attaoui podía aspirar a ello -el torrelaveguense llegaba al Campeonato del Mundo cuarto del ranking mundial de 800 metros bajo techo- , y así lo buscó y peleó en la semifinal del sábado, donde corrió mucho pero no fue suficiente para hacerse con esos tres primeros puestos que le garantizaban su presencia en la final.

El mediofondista salió a cola del grupo en la segunda semifinal, intentó progresar a falta de una vuelta viéndose obligado a abrirse en la última curva hasta la calle dos, un ataque que no dio sus frutos ante unos rivales muy fuertes que impusieron un gran ritmo desde el inicio. Y es que fue muy rápida la semifinal a la que se enfrentó el cántabro y que él mismo cerró en quinta posición pero con una magnífica marca de 1:45.68, su tercera mejor marca de siempre y muy cerca de su mejor registro personal de 1:45.49.

El que sí se metió a la final fue el otro español en competición, el murciano Mariano García, que ganó su semifinal y defenderá su título de campeón del mundo indoor de 800 metros este domingo a las 22:10 horas. Disputará la final junto al estadounidense Bryce Hoppel, el belga Eliott Crestan, el francés Benjamin Robert, el italiano Catalin Tecuceanu y el sueco Andreas Kramer.

Mohamed Attaoui, octavo del mundo de 800 metros indoor
Comentarios