lunes. 15.04.2024

Mohamed Attaoui fue uno de los grandes protagonistas españoles este miércoles en el Míting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona. El atleta de Torrelavega volvió al 800 después de proclamarse Campeón de España sub 23 de 1.500 metros el pasado fin de semana y lo hizo a lo grande, consiguiendo la mínima para los Juegos Olímpicos de París así como la mínima directa de World Athletics para el Mundial de Budapest –ya había logrado el pasado mes en Pamplona la mínima impuesta por la RFEA para el Mundial de Budapest-.

Attaoui no para de quitarle centésimas al crono hasta lograr este miércoles una marca de 1:44.67 con la que fue tercero en meta tras una carrera muy valiente por parte del torrelaveguense, que solo fue superado por el keniano Kelvin Kimutai y el australiano Peter Bol. Los 1:44.67 suponen rebajar el registro exigido -1:44:70- para los Juegos Olímpicos de París y el Mundial de Budapest que se celebrará entre el 19 y el 27 de agosto, además de colocarle como el sexto mejor español de la historia en la prueba. A pesar de los grandes resultados a nivel absoluto, Attaoui se encuentra todavía en edad sub 23, categoría en la que cuenta con la tercera mejor marca española de todos los tiempos, solo por detrás de las logradas por Kevin López y Antonio Reina. Además, con este registro ha vuelto a batir el récord cántabro absoluto y sub 23.

La próxima gran cita del también líder nacional del año de 800 metros absoluto –junto con Saúl Ordoñez que registra el mismo tiempo de 1:44.67- y sub 23 será el Europeo Sub 23 de Espoo, que se disputará del 13 al 16 de julio y donde competirá en los 1.500 metros.

Mohamed Attaoui, mínima olímpica de 800 metros
Comentarios