martes. 05.03.2024

Mohamed Attaoui acudirá al Campeonato del Mundo de Budapest que se disputará del 19 al 27 de agosto. El mediofondista de Torrelavega será de la partida en los 800 metros, prueba en la que tiene una marca de 1:44.67 conseguidos a principios del mes de julio en Barcelona, donde logró la mínima para los Juegos Olímpicos de París así como la mínima directa de World Athletics para el Mundial.

Attaoui formará parte de la selección española integrada por 56 atletas (29 mujeres y 27 hombres) y compartirá línea de salida en los 800 metros con los españoles Adrián Ben (actual Campeón de España en Torrent) y Saúl Ordóñez (con quien comparte el título de líder español del año, al poseer el mismo registro esta temporada).

El actual recordman cántabro de 800 y 1.500 metros llegará a la cita más importante de la temporada después de un año repleto de éxitos, donde ha vestido la roja en varias ocasiones y ha ganado su primera medalla en un gran campeonato internacional, el Europeo Sub 23. Attaoui se estrenó en un gran campeonato internacional el pasado mes de julio por todo lo alto, proclamándose subcampeón de Europa sub 23 de 1.500 metros. Además, se ha llevado este año la plata absoluta en 800 metros y el oro sub 23 en 1.500 metros en los Nacionales al aire libre.

El que ya es el sexto mejor español de la historia en 800 metros y tercero en categoría sub 23, será uno de los 56 atletas que pisará el tartán este mes de agosto en Budapest, una cifra de deportistas que es la tercera más alta en las 19 ediciones mundialistas, y que podría ampliarse hasta 59 en los próximos días cuando se cierre el World Ranking. Por primera vez en la historia, acudirán más mujeres que hombres a un Campeonato del Mundo.

Mohamed Attaoui, al Campeonato del Mundo de Budapest
Comentarios