jueves. 25.04.2024

Mirza Bulic, nacido en Eslovenia, pero con nacionalidad bosnia, cuenta con varias temporadas en Competiciones FEB, consumando en la última el ascenso a LEB Oro con Grupo Alega Cantabria. Debido a su compromiso, entrega y rendimiento en esta primera temporada en el club, la directiva ha decidido seguir contando con los servicios de Mirza para luchar esta temporada en la segunda categoría a nivel nacional.

En sus comienzos en el baloncesto, Mirza fue internacional en categorías inferiores de la selección de Bosnia-Herzegovina y jugó durante dos campañas en una de las mejores canteras del país, el KK Spars de Sarajevo. Antes de su llegada a España, Bulić participó en varios campeonatos con la selección sub 18 y sub 20 de su país, siendo uno de los más destacados.

Desde su llegada a España en el año 2015, ha disputado un total de 7 temporadas entre LEB Oro y LEB Plata, salvo un breve periodo en la liga de Marruecos, con lo cual es un jugador que cuenta con gran experiencia en la categoría que vamos a disputar este año. El propio Mirza asegura estar muy contento por su renovación: "Estoy muy ilusionado de poder ayudar al equipo a estar donde se merece estar. Me siento muy feliz y muy cómodo en Torrelavega, tengo una conexión con la ciudad que no puedo explicar con palabras."

En la última temporada, ha sido uno de los más destacados de Grupo Alega Cantabria con una media de 15.5 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias por partido. Mirza ayuda al equipo en el rebote tanto defensivo como ofensivo, y su mentalidad ganadora será clave para consolidar al equipo en LEB Oro.


 




 

Mirza Bulic renueva con el Grupo Alega Cantabria
Comentarios