martes. 07.02.2023

El Racing ha renovado a su guardameta Miquel Parera, cuyo contrato expiraba al final del presente curso, hasta el 30 de junio de 2025. El portero balear, que se incorporó a la disciplina del club cántabro hace año y medio, ha disputado 51 partidos con la camiseta verdiblanca: 17 en LaLiga SmartBank, 31 en Primera Federación (incluyendo la final en la que los racinguistas se proclamaron campeones de la categoría) y tres de Copa Federación.

Parera aseguró estar “super feliz” tras la rúbrica de su nuevo contrato: “estoy encantado de estar aquí, me siento querido y valorado a la vez. Quiero seguir este camino, estoy encantado en Santander”. El cancerbero racinguista reconoció que ha vivido “un año y medio increíble a nivel personal y colectivo. Espero que vengan más momentos buenos”, a la par que reiteró su satisfacción: “desde el primer día he sentido el cariño y la valoración de la afición y del club. “Estoy donde quiero estar, esta renovación es un paso importante para mí”, concluyó.

TRES ASCENSOS

Miquel Parera Pizá nació en Manacor (Baleares) el 18 de mayo de 1996 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valencia CF. En 2014 se incorporó al Real Club Deportivo Mallorca para defender la portería de su filial (21 partidos en Segunda B) y, tres campañas después, promocionó a la plantilla profesional. Parera, que jugó 20 encuentros oficiales con el primer equipo mallorquín, logró dos ascensos consecutivos: de la categoría de bronce a LaLiga SmartBank la temporada 2017/18 y a Primera División el curso 2018/19. El tercero fue el pasado mes de mayo con la camiseta racinguista.

El guardameta de Manacor, que mide 1,82 y pesa 77 kilos, cuenta en su haber con un encuentro en LaLiga Santander (ante Osasuna el 19 de julio de 2020), 26 en Segunda (están incluidos los 17 jugados con el cuadro verdiblanco), 31 en Primera Federación, 26 en Segunda B -entre los que figuran dos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, cinco en la Copa del Rey y tres en la Copa Federación.

Comentarios