viernes. 19.04.2024

La lesión de larga duración de un portero en balonmano suele dar al traste con semanas y semanas de preparación y entrenamiento. Al tratarse de una posición tan específica, el trabajo que conlleva su perfeccionamiento es altamente metódico. Un golpe duro para un equipo que, en el caso del Bathco BM Torrelavega, toca sufrir por segunda vez esta temporada.

Tras la lesión de Carlos Calle, Elcio Carvalho sufrió una rotura de menisco que, dependiendo de la operación que se le realice, podría suponer que el caboverdiano se pierda lo que resta de temporada. Ante este nuevo contratiempo, el club naranja ha tenido que reaccionar y acudir al mercado para completar una posición en la que Murillo Araujo volvía a verse solo.

El elegido ha sido Mile Mijuskovic. Procedente del UBU San Pablo Burgos, Mijuskovic es internacional montenegrino y cuenta con sobrada experiencia en la élite. A sus 36 años, el guardameta ha disputado 6 temporadas en ASOBAL para un total de 152 partidos. En esos años, Mijuskovic defendió la portería del Frigoríficos Morrazo, el BM Benidorm y el Unicaja Banco Sinfín.

Con su 1,92 de altura, Mijuskovic se convirtió en un fichaje de lujo para el conjunto burgalés en su estreno en División de Honor Plata en 2020. Esa temporada, el UBU San Pablo Burgos fue una de las revelaciones del campeonato, llegando a quedar quinto en el grupo por el ascenso. Este año, los cidianos entraron de nuevo en ese selecto grupo y se encuentran a 5 puntos del ascenso a ASOBAL.

Mijuskovic llegó ayer a Torrelavega y ya estuvo disponible para Álex Mozas en la segunda sesión de entrenamiento del día. Firma hasta final de temporada. El montenegrino se suma así al escuadrón naranja con vistas al partido del próximo 2 de abril contra BM Iberoquinoa Antequera, pues deberá perderse el encuentro del 28 de marzo ante Bada Huesca al tratarse de un partido aplazado.

Mile Mijuskovic se suma a #TheOrangeSquad
Comentarios