viernes. 19.04.2024

El conjunto cántabro finaliza su partido frente al Lugo con el resultado final de 1-1. El partido disputado en el Estadio Anxo Carro fue el encuentro donde debutó Cristóbal Parralo como técnico del Racing. En este primer choque, el míster cordobés tuvo que hacer encaje de bolillos, ya que solo contaba con un lateral de los cuatro que tiene disponibles. David Carmona ocupa el lado diestro y Kitoko en zurdo.

Los verdiblancos en la primera parte del partido dieron mejores sensaciones que en muchos otros partidos. Salieron con una idea más sencilla y clara en la que disfrutaron de más ocasiones, bloqueando en el centro del campo al cuadro lucense por mediación de Mario Ortiz y Dani Toribio, que realizaron una buena actuación en los primeros 45 minutos. Álvaro Cejudo con la calidad, el desborde de Enzo Lombardo y Karim Yoda, que crearon peligro en favor de los santanderinos, culminándose con la velocidad de Nuha, fueron la clave en una completa primera parte del Racing. El gol racinguista llega tras un disparo fuerte de David Carmona que despeja el cancerbero Ander, pero en el rechace un centro por banda derecha de Cejudo conecta con la cabeza de Yoda que manda el cuero al fondo de la portería. Pudo igualar el encuentro el Lugo tras un penalti claro provocado por Kitoko que el colegiado no ve y el VAR no lo señala.

En la segunda mitad se ha visto un cambio de imagen del Racing. El Lugo comienza llevando el peso del partido y el equipo cántabro, más metido atrás, intentaba robar el cuero a los lucenses. Parecía el conjunto cántabro el mismo equipo de los últimos partidos, que podría ser debido al estado físico de la plantilla, algo que no se le puedo achacar al nuevo técnico Cristóbal Parralo. Sergio Ruiz, que fue uno de los cambios en la segunda parte, pudo ampliar distancias en el marcador cuando el partido iba 0-1, pero la pierna derecha del portero rival lo evita. El gol local viene tras botar una falta lateral que cae en el punto de penalti donde están Jordi Figuera y Karim Yoda, y el delantero Barreiro, anticipándose a ellos, manda el cuero al fondo de la red.

Con este resultado de 1-1, el Racing suma su décimo empate y continúa en puestos de descenso con 13 puntos en total, según publica Aquí Hay Pelotas.

FICHA DEL PARTIDO

Lugo: Ander; Campabadal, Peybernes, Josete (Yanis, 69), Canella; Pita, Jaume (Grau, 51); Herrera, Alex López (José Carlos, 80), Rammani; Barreiro.

Racing: Luca; Carmona, Alexis, Figueras, Kitoko; Torbio, Mario (Nkaka, 84); Yoda, Cejudo (Sergio Ruiz, 61), Enzo Lombardo; Nuha (Jon Ander, 75).

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla por parte del Lugo, el jugador Peybernes; por parte del Racing fueron Alexis, Álvaro Cejudo y Ritchie Kitoko.

Estadio: Estadio Anxo Carro, con 3.140 espectadores

Mejores sensaciones, idéntico resultado
Comentarios