sábado. 20.04.2024

Ojós, Murcia, fue el enclave elegido para disputar este sábado el Campeonato de España Trail Running de Subida Vertical Absoluto, Sub23, Sub20 y Máster y hasta allí se desplazaron cuatro atletas cántabros para luchar por un puesto en el podio de sus respectivas categorías.

Tras seis kilómetros de recorrido y 850 metros de desnivel positivo, tres de ellos se colgaron medalla, Fernando Borrajo, Rodrigo Andueza y Jesús Francisco Rodríguez –un oro y dos platas- mientras José Javier Gómez se hizo con un puesto de finalista.

Borrajo (Piélagos) volvió con el oro entre los mayores de 60 años al finalizar la prueba en 51:37. El murciano José Abelleira y el valenciano Francisco López completaron el podio en esta categoría master.

En la segunda posición Sub 23 entró en meta Rodrigo Andueza (Piélagos) con un tiempo de 42:33. Solo fue superado por el vasco Ibai Larrea, que paró el crono en 40:23. El también vasco Gontzal Murgoitio se hizo con el bronce. En la clasificación general absoluta Andueza acabó decimotercero.

También la plata se la colgó Jesús Francisco Rodríguez (Cárcoba – Ribamontán al Mar) entre los mayores de 55 años. El cántabro finalizó el recorrido con una marca de 58:23, por detrás del valenciano José Vicente Mañez – 56:32-. Tercero fue el catalán Josep Llevadot.

Cerca de las medallas estuvo José Javier Gómez (Atlético Laredo – Camping Laredo), que llegó a meta en la cuarta posición en categoría M45 con un registro de 48:02.

Tres medallas para los cántabros en el Campeonato de España de Trail Running Subida...
Comentarios