lunes. 22.04.2024

Racing y Club Deportivo Lugo se juegan en el Anxo Carro (domingo 19- 18:30 horas) más que tres puntos, pues a medida que avanza el campeonato 2022/23 la importancia de cada resultado aumenta. Y más si se trata de un encuentro entre dos equipos que tienen el mismo objetivo: participar la próxima campaña en LaLiga SmartBank. Los cántabros, reforzados notablemente por los triunfos consecutivos conseguidos sobre el Fútbol Club Andorra (2-1) y el Málaga CF (0-1), así como el empate con la Sociedad Deportiva Huesca (1-1), visitan el feudo gallego dispuestos a conseguir un nuevo marcador positivo que les permita distanciarse con la zona roja de la tabla en la que ahora se encuentran los lucenses, que cuentan con 24 puntos en su casillero.

José Alberto no puede contar para el encuentro de Lugo con los lesionados Bobadilla y Pol Moreno, aquejado de un proceso vírico, y ha convocado a los siguientes 23 futbolistas: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli y Yeray. La expedición verdiblanca, tras realizar la última sesión preparatoria en las Instalaciones Nando Yosu, emprendió viaje por carretera hasta el Gran Hotel de la ciudad gallega, donde establecerá su cuartel general.

PABLO ÁLVAREZ E ÍÑIGO VÉLEZ

El Club Deportivo Lugo, que en la primera vuelta obtuvo la victoria en Los Campos de Sport (0-1), confió las riendas del banquillo la semana pasada a Íñigo Vélez, artífice del histórico ascenso a Segunda División de la Sociedad Deportiva Amorebieta. El técnico vasco tiene por delante un importante reto para conseguir que los gallegos, que llevan una década en la categoría de plata, no desciendan al peldaño de Primera Federación. En la plantilla del equipo gallego, que en el pasado mercado invernal traspasó a Chis Ramos al Cádiz CF, militan nombres contrastados como el experto delantero Manu Barreiro, que hasta la fecha ha anotado dos goles en la presente edición de LaLiga SmartBank.

El encuentro del Anxo Carro será especial para el segundo entrenador del Racing, Pablo Álvarez, que defendió la camiseta del Club Deportivo Lugo entre 2012 y 2014. Y es que el ahora técnico verdiblanco desarrolló antes de iniciar esta nueva etapa una exitosa carrera como futbolista en Primera y Segunda División. De hecho, con el equipo cántabro consiguió la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.

Más que tres puntos en juego en el Anxo Carro
Comentarios