jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado este domingo la salida al IV Trail Villa de Comillas, en el que han participado más de 500 personas en cinco modalidades diferentes: trail (25 km), speed trail (15 km), marcha a pie (20 km), ruta individual y ruta familiar (ambas de 14 km).

El presidente ha destacado el éxito de participación de esta iniciativa que arrancó ayer con el II Trail Infantil, una prueba de carácter solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para la ONG Save the Children y en la que tomaron parte 170 niños de toda Cantabria.

Revilla ha felicitado al Ayuntamiento de Comillas y al Club de Montaña Corremillas por organizar un año más este evento deportivo que es puntuable para la Copa Cantabria (la modalidad de trail) y discurre por espacios de gran valor cultural, artístico y natural como el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí y el Monte Corona.

El presidente ha estado acompañado en la salida, ubicada en la campa de Sobrellano, por la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, por el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, además de otros miembros de la Corporación local.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un evento deportivo de gran calado que convoca a un "amplio número de aficionados a esta disciplina", a la par que resulta un reclamo turístico más, que contribuye a desestacionalizar la economía del municipio.

Más de 500 personas participan en el IV Trail Villa de Comillas
Comentarios