sábado. 27.04.2024

Las Instalaciones Nando Yosu se vistieron de solidaridad en el ‘partido de leyendas racinguistas’, coordinado por la Fundación Real Racing Club, que tenía como objetivo ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista y enfermedades neuromusculares. Para recaudar fondos y ofrecer a estos pequeños un motivo mejor, las fundaciones Ana Carolina Díez Mahou y Lovaas Foundation, organizaron en Santander durante el fin de semana el evento benéfico ‘Ayúdame a crecer’, que arrancó el viernes por la noche con una cena de gala en el hotel Chiqui.

La actividad, que también contó con una regata en la bahía y un torneo de pádel, finalizará hoy domingo con un campeonato de fútbol indoor en el centro- academia Futbox situado en el polígono de Raos. La cita, que tiene un coste de inscripción de 20 euros, incluye un tentempié saludable del grupo Deluz más un refresco y el equipo ganador obtendrá un viaje a Sevilla del 2 al 4 de septiembre con desplazamiento, alojamiento y cena incluida. Los interesados en obtener más información o inscribirse en este torneo pueden llamar al número 679.663.188.

Pero, sin duda, el plato fuerte del evento solidario ‘Ayúdame a crecer’ fue el partido que un grupo de ‘leyendas racinguistas’ disputó en el campo número dos de La Albericia. Y es que más de 500 aficionados (la entrada solidaria costaba cinco euros) acudieron a las Instalaciones Nando Yosu para volver a ver vestidos de corto a futbolistas que defendieron la elástica verdiblanca en Primera División. Pedro Munitis, Quique Setién, Gonzalo Colsa, Salva Ballesta, Zigic, Arzeno, Pablo Pinillos, Óscar Serrano, Andréi Zygmantovich, Fernando Morán, Pablo Álvarez, Víctor Sánchez del Amo, Toño, Tais, Neru, Antonio Tomás, José Moratón, Ayoze, Vivar Dorado, Javier Pinillos, Juanjo Expósito, Jorge López, Matabuena, Ángel de Juana ‘Geli’, Cristian Portilla… hicieron las delicias de los presentes con la pelota. Otros, como Sañudo, Oriol, Víctor Diego o Pablo Casar no participaron, pero acudieron para apoyar esta causa solidaria. Los aficionados, además de disfrutar de los goles y los detalles de calidad de estos exjugadores, aprovecharon para fotografiarse con ellos y recordar su estancia en el club.

INVESTIGACIÓN Y TRATAMIENTO

La fundación Ana Carolina Díez Mahou se dedica a la investigación y el tratamiento de niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mientras que la fundación Lovaas Foundation a la investigación y el tratamiento de niños con autismo..

Más de 500 aficionados se reúnen en el partido solidario de ‘leyendas racinguistas’
Comentarios