domingo. 26.05.2024

Más de 400 equipos de fútbol y 8.000 jugadores procedentes de España, Portugal y Estados Unidos participarán en el XII Torneo Internacional San Bernabé, que tendrá lugar en Torrelavega desde este viernes, 26 de mayo, al 18 de junio.

En concreto, el equipo estadounidense, que será la novedad de este año, procede de Miami, y también estarán representadas las canteras de los principales equipos del país como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Betis, Celta o Racing de Santander, entre otros.

El concejal de Deportes, Nacho González, y el organizador del Torneo, Borja Rubio, han explicado los participantes competirán en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, alevín femenino, infantil y cadete. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los partidos se jugarán en tres sedes principales, que serán el estadio de El Malecón, los campos de Santa Ana y de Tama. Además, los fines de semana del 2 al 4 y del 9 al 11 de junio, habrá partidos en los campos de Vargas, Suances, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal y Barreda.

Durante la presentación, Nacho González ha destacado la "importancia" que tiene para Torrelavega este Torneo que en la última edición de la Gala del Deporte recibió el Premio a Mejor Evento, y que es un "gran espectáculo, de una calidad espectacular, que genera un gran impacto económico para el municipio con más de 30.000 visitantes". También ha agradecido a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio por su "apoyo" y por incluir este Torneo en la programación del Año Jubilar Lebaniego. "Para Torrelavega es un orgullo", ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo, que también han estado en la presentación del torneo, han subrayado la importancia de eventos de estas características para "desestacionalizar" el turismo en la región y para la "promoción turística" mediante el deporte.

400 equipos de España, Portugal y EEUU estarán en el Torneo Internacional San Bernabé...
Comentarios