martes. 27.02.2024

Más de 400 deportistas procedentes de toda España participarán este fin de semana, el sábado 5 y domingo 6 de agosto, en el II Desafío Cántabro OCR, que se celebrará en Viérnoles e incluye una prueba de obstáculos para niños y otra para adultos.

Esta última se podrá realizar en dos modalidades, la 'popular-equipos-parejas', de 7 kilometros; y la de élite-popular de 12 kilómetros, con más de 40 obstáculos, existiendo la modalidad competitiva y la modalidad popular además de poder realizarse por equipos o parejas.

Mientras, el 'Desafío Kids' estará dirigido a niños de 6 a 16 años y contará con más de 15 obstáculos sobre una distancia de 1/3 kilometros.

La prueba también tendrá un carácter solidario, ya que se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.

El evento ha sido presentado este miércoles por los concejales de Deportes y Participación Ciudadana de Torrelavega, Nacho González y Borja Sainz, respectivamente; la directora general de Deportes, Susana Ruiz; la organizadora Fuen Vaquero; por el vocal de la Junta Vecinal de Viérnoles, José María Amarante, y representantes de Aspla, que colaboran en la cita.

Vaquero ha destacado que ya hay cerca de 400 inscritos, con la participación de deportistas procedentes de toda España y también de Toulouse, Francia, lo que hace que el evento "comience a tener repercusión internacional".

Según ha avanzado, habrá obstáculos de "todo tipo" y tendrán connotaciones cántabras, como el Salto Pasiego, Rallar el Palu, Bolo palma, El cuevanuco o Costa Quebrada, entre otros.

Durante esta presentación, González ha reiterado el "apoyo" del Ayuntamiento a esta prueba para que se "consolide y siga creciendo". En la misma línea se ha expresado la directora general de Deportes, quien ha confirmado el "apoyo" del Gobierno de Cantabria con eventos que "dinamizan, generan y promueven valores culturales y deportivos".

Más de 400 deportistas de toda España se darán cita en Viérnoles para participar en el...
Comentarios