sábado. 02.03.2024

Este domingo, 18 de junio, se celebra el 'Desafío Dama Roja', una prueba insignia en Cantabria en la disciplina de Trail y BTT. Se trata de una prueba puntuable en el ranking UCI y se encuentra enmarcada dentro de la Copa de España BTT XCM 2023.

El recorrido de la edición de 2023 es de 66 kilómetros, con aproximadamente 2.600 metros de desnivel positivo acumulado. Entre los nombres destacados que ya han confirmado su participación en la cita en Ramales de la Victoria se encuentra el de Ismael Esteban, ciclista local proclamado Campeón de España en varias ocasiones y que el año pasado finalizó en tercera posición.

También ha confirmado su presencia Roberto Boo, que viene de ser séptimo en el Campeonato de Europa; o Iñigo Gómez, ganador de la prueba en ediciones pasadas.

La prueba no sería posible sin la inestimable colaboración de los más de 100 voluntarios que hacen posible su celebración, así como sin el apoyo de Logos Energía, Copesas, BeUp, El Buen Pastor, Mountain Bike Ramales y también las instituciones: Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Gobierno de Cantabria y Federación Cántabra y Española de Ciclismo.

Cartel 'Desafío Dama Roja'
Cartel 'Desafío Dama Roja'

Más de 250 ciclistas desafiarán este domingo a la Dama Roja
Comentarios