viernes. 23.02.2024

Más de 200 embarcaciones procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla y León y País Vasco, principalmente, han participado en el Descenso Internacional del Deva que se disputa entre el puente de Panes-Siejo y el paseo marítimo de Unquera, con un recorrido aproximado de 12 kilómetros.

El Gobierno de Cantabria, con la asistencia de la directora general de Deporte, Susana Ruiz, se ha sumado a la celebración de la edición número 52 de esta prueba, que ha finalizado con el triunfo de Álvaro Fernández y Guillermo Fidalgo, en categoría k2; y de Federico Vega, en K1.

En k2 han quedado en segundo puesto Roberto Geringer y Alberto Llera y en tercero Julio Martínez y Juan Salinas. Por lo que respecta a k1 segundo y tercer puesto han sido para Sabel García y Luis Amado Pérez, respectivamente, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Antes del comienzo de la prueba, en la localidad de Panes ha tenido lugar el tradicional encuentro de autoridades y el desfile de banderas autonómicas hacia la zona de salida.

Esta fiesta del piragüismo, declarada de interés turístico nacional, se completará mañana, domingo, con la 34 regata Santos Mártires para categorías inferiores, de carácter interautonómico, con la presencia de cerca de 300 participantes.

Al igual que en la edición del pasado año, este evento deportivo se incluye en el circuito de open paracanoe, una modalidad deportiva inclusiva que permite a personas con discapacidad participar en el recorrido por el río Deva.

Más de 200 piraguas participan en el Descenso Internacional del Deva
Comentarios