jueves. 28.03.2024

La playa de Ris acogerá este sábado, 14 de julio, una nueva edición del acuatlón ‘Villa de Noja’, una prueba organizada por la Federación Cántabra de Triatlón y P.M. en colaboración con el Ayuntamiento de Noja que forma parte del circuito Cántabro de la Federación y que pone en juego el Campeonato Regional y Escolar de la especialidad.

Más de 160 personas procedentes de varias regiones del país se darán cita en esta competición que comenzará a las 16:00 horas con la prueba de la modalidad pre-benjamín (nacidos en 2009 y 2010) a la que sucederán los benjamines, alevines, cadetes y juveniles, y tras los que se celebrará la carrera de la categoría absoluta.

Los más pequeños recorrerán entre 125 y 1.500 metros (dependiendo de la edad) corriendo, para después nadar entre 50 y 600 metros y finalizar con una nueva carrera que oscilará entre los 125 y 1.500 metros de nuevo.

Por su parte, los participantes de la categoría absoluta, y que por tanto optan al premio regional, deberán recorrer de inicio los 2,5 km del circuito urbano (dos vueltas), nadar durante un kilómetro (dos vueltas) en aguas de la playa de Ris y volver a correr los 2,5 km.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre, ha querido agradecer “la inestimable ayuda” de la Federación Cántabra, la Policía Local y la Protección Civil de Noja “para hacer posible esta prueba”, a la vez que ha deseado “la mayor de la suertes” a los participantes locales. 

Los duatletas Jon Unanue, en la categoría masculina, y Helena Alberdi, en féminas, se proclamaron ganadores absolutos del XVI Acuatlón ‘Villa de Noja’ disputado el año pasado con la participación de un nutrido grupo de deportistas. 

Más de 160 personas se dan cita en una nueva edición del Acuatlón ‘Villa de Noja’
Comentarios