martes. 23.04.2024

Marta Pérez y Kevin López se llevaron la decimonovena edición de la reconocida Milla Urbana Real Valle de Cayón, que estuvo marcada por el intenso calor y una alta participación de deportistas, entre ellos grandes especialistas del mediofondo y fondo español. Alrededor de 600 atletas de diferentes categorías tomaron la salida en Sarón, destacando el cántabro Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega) que se coló entre los tres primeros en la categoría absoluta.

La que se metiera en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, Marta Pérez, impuso su victoria en Sarón ante una combativa Solange Pereira que se lo puso difícil hasta el final, entrando ambas en el mismo segundo con 4:54. La joven aragonesa Mireya Arnedillo se hizo con el tercer puesto absoluto con un tiempo de 4:56. La cuarta en entrar en meta fue Judith Otazua (4:57), mientras Carla Gallardo firmó la quinta posición (4:58). La cántabra Irene Pelayo (Piélagos) fue undécima.

En categoría masculina, el sevillano Kevin López demostró ser el más fuerte con un gran crono de 4:15, un segundo por delante del segundo en meta, Santiago Catrofe. Mohamed Attaoui , campeón de España de 1.500 metros sub 23 de Pista Cubierta, luchó por subir al podio junto a grandes especialistas nacionales y lo logró, haciéndose con la tercera posición (4:18) por delante de Alberto Guerrero (4:18) y Jesús Gómez (4:19). Entre los cántabros, Pablo Sánchez fue sexto; Iván Sainz (Piélagos), decimotercero; y Rodrigo Fraga (Costa de Ajo), decimocuarto.

En la milla popular vencieron Daniel Sánchez, con un tiempo de 4:34, y Dolores Marco (Kon Sports), que entró en meta en 5:46. Segundos fueron Bruno Villazón (InfiCant – Villa de Noja), que firmó el mismo tiempo que el ganador, y Lidia Macho (Valles Pasiegos – Sobaos Luca) – 5:58- ; y terceros, Marco Gómez (InfiCant – Villa de Noja) con 4:43 y Beatriz García (Atlético Polanco) con 6:09.

En lo más alto del podio sub 20 masculino estuvo Álvaro González (Bezana Atletismo), que estableció un crono de 4:50, acompañado de Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) –segundo- y Zouhair Attaoui (Atletismo Torrelavega) –tercero-. En categoría femenina, las compañeras del Atletismo Selaya – Joselín Elsa San Román -5:55- y Marta Salmón – 6:32- fueron segunda y tercera, respectivamente.

Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), con 4:49, y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), con 5:46, se llevaron la milla sub 18. Ulises Sañudo (Atletismo Torrelavega) y Ainara Arnaiz (EDM Cayón) fueron segundos, y Diego Rada (EDM Cayón) y Paula Montoya (Bezana Atletismo), terceros.

En sub 16, los tres compañeros del Atletismo Torrelavega Aarón Ceballos –ganador con un crono de 5:02-, Samuel Fernández y Óscar Crespo fueron los más rápidos. Mientras en féminas, la asturiana Carlota Fernández fue la mejor sub 16 con un registro de 5:29, por delante de Daniella Rada (EDM Cayón) y Sara Cobo (Atletismo Selaya – Joselín).

Daniel Gómez y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) triunfaron en categoría sub 14 con tiempos de 5:41 y 5:47, respectivamente. Hugo González (InfiCant – Villa de Noja) y Erika Díaz-obregón (Bezana Atletismo) se hicieron con la segunda posición, y Floro González (Bezana Atletismo) y Jimena Calleja (Bezana Atletismo), con la tercera.

También hubo carreras para los sub 12, donde ganaron David Peña (Atletismo Torrelavega) y María Álvarez (Atletismo Astillero – Guarnizo); los sub 10, con victorias de Leo Sánchez (Atlético Laredo – Camping Laredo) y Stacey Nadine (InfiCant – Villa de Noja); y para los sub 8, que finalizó con Eduardo Egea (Atletismo Selaya – Joselín) y Sofía Morón (Atlético España de Cueto) como los más rápidos.

Marta Pérez y Kevin López triunfan en la XIX Milla Urbana Real Valle de Cayón
Comentarios